Cambios fisicos y quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 2: Propiedades de la materia
Cambios físicos y químicos de la materia
Cada sustancia tiene un conjunto de propiedades características que le dan su identidad única.Las propiedades son “rasgos de personalidad” de las sustancias y pueden ser físicas o químicas.
2.1 Propiedades de las sustancias
Cada sustancia tiene un conjunto de propiedadescaracterísticas que le dan su identidad única. Las propiedades se clasifican como físicas y químicas. Las propiedades físicas son las características inherentes de una sustancia quepueden determinarse sin alterar su composición; esta relacionadas con su apariencia. Las propiedades físicas comunes como el color, sabor, olor, estado de agregación, densidad,temperatura de fusión y temperatura de ebullición. Las propiedades químicas describen la capacidad de una sustancia para formar nuevas sustancias, sea por reacción con otras o pordescomposición.
No hay dos sustacias que tengan las mismas propiedades físicas y químicas |

2.2 cambios físicos
La materia puede experimentar dos tipos de cambios, físicos yquímicos. Los cambios físicos son cambios en las propiedades físicas (como el tamaño, la forma y la densidad) o cambios en el estado de la materia sin que ocurra un cambio en lacomposición. En estos cambios físicos no se forman nuevas sustancias.
2.3 cambios químicos
En un cambio quimico se forman nuevas sustancias con propiedades y composición diferentes de lasdel material original. No es necesario, en lo absoluto, que las sustancias nuevas se asemejen al material inicial.
Los químicos desarrollado por un método abreviado para expresarlos cambios químicos en forma de ecuaciones químicas.
Un cambio físico suele acompañar a un cambio quimico. Sin embargo, cuando se efectua un cambio físico, solo ocurre uno físico.
tracking img