Cambios pronosticados ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de Agosto del 2011
|
Informe sobre escenarios futuros del sector agua en México bajo cambio climático para las climatologías del 2020, 2050

Para el 2020, el 60% de la población mundialvivirá en ciudades generando un reto mayúsculo para el abastecimiento de agua. Para el 2050, es probable que al menos una de cada cuatro personas viva en países afectados por la escasez crónica orecurrente de agua dulce. Se han creado varios escenarios basados en los últimos estudios de agencias de la ONU sobre población y según la proyección más pesimista: casi 7000 millones de personas en 60países sufrirán escasez de agua en el 2050. Según la proyección más optimista: menos de 2000 millones de personas en 48 países sufrirán escasez de agua para esta década.

* Se incremente lafrecuencia de eventos hidrometeorológicos extremos: las sequías e inundaciones aumentarán en intensidad. Los llamados aguaceros o tormentas severas causarán más daños por derrumbes, avalanchas ydeslizamientos más frecuentes. Algunas ciudades costeras estarán amenazadas por las inundaciones.

* En el ámbito de la salud humana, se encontrarán enfermedades tropicales en latitudes cada vez másaltas. Los vectores de la enfermedad, como los mosquitos y los patógenos transmitidos por el agua (pobre calidad del agua, disponibilidad y calidad de los alimentos) estarán sujetos a cambios.

*Para los ecosistemas se espera que mientras algunas especies puedan crecer en abundancia o variedad, el cambio climático aumentará los riesgos existentes de extinción de las especies más vulnerables,provocando como consecuencia una pérdida de la biodiversidad.

Escenarios de cambio climático para México

* Aún si se lograra estabilizar las concentraciones de GEI a niveles del año 2000,para el 2100 habría un calentamiento de entre 0.3 y 0.9ºC en la temperatura global (adicional a lo ya observado).

* Independientemente del tipo de desarrollo económico para el 2020 habrá un...
tracking img