Cambios psicologicos en la vejez

1 Cambios psicológicos en la vejez
Estos cambios del comportamiento humano como la conducta motora, la emocional o la cognitiva de los individuos son muy diferentes en cada uno de ellos porquedependen de condiciones como edad, sexo o otras características biológicas o sociales.

2 Alteraciones en las funciones cognitivas
En el proceso de envejecimiento se produce un enlentecimiento yuna pérdida en características psicológicas a lo largo del ciclo de la vida, además de la eficacia del funcionamiento cognitivo. El ser humano mayor tarda más en responder a la información que recibeen comparación con el más joven, sobre todo cuando las tareas que se le demandan requieren muchos recursos atencionales.

Inteligencia
Memoria y aprendizaje
Lenguaje
Atención
Razonamiento ycapacidades constructivas
Visoespacialidad.
Personalidad.

3 Inteligencia
La facultad que permite resolver problemas prácticos de manera flexible y creativa. El punto más alto se alcanza enla madures y después declina.
* Inteligencia cristalizada.(mas permanente y estable)
* inteligencia fluida.(relaciona con el manejo de la información y la identificación de las relacionesentre modelos y objetos.)
* los procesos mentales se lentifican y la agilidad intelectual se reduce
3 lenguaje.
Los cambios que hay respecto al lenguaje es La capacidad para la comprensión demensajes largos y complejos y la retención de nombres o términos específicos se hace más difícil en la edad avanzada.

Su discurso se muestra más repetitivo y prolijo.
Reducción de oportunidades paraconversar. Por falta de audición.

4 atención

* Esta función permite seleccionar entre la información principal y accesoria en una situación determinada y cambiar el foco hacia otras tareaso mensajes de forma flexible.
* Las personas mayores tienen buena capacidad de atención para dirigir y mantener la atención sobre un tema aislado. Pero esto cambia cuando se divide en varias...
tracking img