Cambios Que Se Pueden Realizar En Las Empresas

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Licda.: Soraida Alarcón De González

Cedula: 3-711-1712

Profesor: Doctor Ovidio Fuentes Concepción



Trabajo Individual. Módulo 4







1 - ¿Cuáles son los tipos de cambio que se pueden realizar en las empresas?



R. Los tipos de cambios que pueden realizarse dentro de las empresas son:



❖ Cambio en la Estructura: Los agentes de cambios pueden alterar uno o másde los elementos clave en el diseño de la organización. Por ejemplo: La responsabilidad departamentales pueden combinarse, removerse las capas verticales y ampliarse los tramos de control para hacer más horizontal y menos burocrática la organización.



❖ Cambio de la tecnología: Involucran la introducción de nuevo equipos, herramientas o métodos; automatización, computación.❖ Cambio de la ubicación física: por Ejemplo, el eliminar las paredes y divisiones y abrir el diseño de la oficina, se hace más fácil que los empleados se comuniquen.



❖ Cambio en la gente: Involucra cambiar las actitudes y comportamientos de los miembros de la organización a través de proceso de comunicación toma de decisiones y solución de problemas.





Concepto y punto devista del autor Mc. Graw Hill:



• Consiste básicamente en una estrategia de intervención que hace uso de un trabajo de proceso grupal con el propósito de modificar la cultura de la organización. La nueva propuesta de cambio y desarrollo organización en las empresas propone cambiar las creencias, actitudes, valores, estrategias y prácticas de modo que la organización pueda adaptarsemejor a sus tecnología y al rápido ritmo de cambio.





































2- ¿Mencione las fuentes de resistencia al cambio?



R. Las razones por los que los individuos pudieran resistirse al cambio son:



❖ Habito: Como seres humanos, somos criaturas de habito. Pero cuando nos enfrentamos con el cambio, esta tendencia a responderen nuestras formas acostumbradas se vuelve una fuente de resistencia.



❖ Seguridad: La gente con una alta necesidad de seguridad es probable que se resista al cambio, ya que este amenaza sus sentimientos de seguridad.





❖ Factores Económicos: Otra fuente de la resistencia individual es la preocupación de lo que los cambios disminuyan el ingreso individual. Los cambios en lastareas de trabajos o rutinas establecidas de trabajo también puedan incrementar los temores.



❖ Temor a los desconocido. Los cambios constituyen lo conocido por la antigüedad y la incertidumbre. Se teme a lo que no se conoce.







Concepto y punto de vista del Autor Eric Gaynor:





• Consecuencia del hecho del cambio razón misma de la existencia de la profesión.Para las distintas unidades el análisis del (individuo, el grupo y la organización) representa en alguna medida una “intrusión” en el “otro” que puede llegar a atentar con el ejercicio de un “actuar libremente” por parte de un tercero.

Todas las personas creemos que somos realmente creativas e innovadoras y que estamos orientados hacia el cambio, pero la evidencia muestra que la mayor partede nuestras acciones diarias obedece a comportamientos “automáticos “a los cuales seguimos acudiendo y que en general no deseamos modificar. También somos proclives a pensar que nosotros incluso ayudamos e impulsamos a otros a cambiar y que ese cambio lo ha de beneficiar, mientras que por otro lado estamos convencidos que otras personas; no desean ayudarnos e impulsarnos a cambiar para mejorarnuestra situación.









































3- ¿Cómo se puede reducir la resistencia al cambio?



R. La resistencia al cambio se puede reducir con las siguientes prácticas para uso de los agentes de cambio al tratar con la resistencia al cambio.



❖ Educación y Comunicación. La resistencia puede reducirse a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SE PUEDE CAMBIAR
  • ¿Por que no puedo cambiar?
  • Cambia La Empresa o Cambio De Empresa
  • Experimentos que se pueden realizar con gametos
  • Los Cambios En La Empresa
  • Cambio En La Empresas
  • El cambio en la empresa
  • Cambios en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS