Cambios quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS QUIMICOS

En los cambios químicos, las sustancias iniciales se transforman en otras      distintas, que tienen propiedades diferentes.

Reacción química, proceso en el que una o mássustancias —los reactivos— se transforman en otras sustancias diferentes —los productos de la reacción. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígenodel aire con el hierro.
Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso secomprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudesconservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
En algunos casos, como en la combustión, las reacciones se producen de forma rápida. Otrasreacciones, como la oxidación, tienen lugar con lentitud. La cinética química, que estudia la velocidad de las reacciones, contempla tres condiciones que deben darse a nivel molecular para que tenga lugar unareacción química: las moléculas deben colisionar, han de estar situadas de modo que los grupos que van a reaccionar se encuentren juntos en un estado de transición entre los reactivos y losproductos, y la colisión debe tener energía suficiente (energía de activación) para que se alcance el estado de transición y se formen los productos.
Las reacciones rápidas se dan cuando estas trescondiciones se cumplen con facilidad. Sin embargo, si uno de los factores presenta cierta dificultad, la reacción resulta especialmente lenta.
La velocidad de la reacción aumenta en presencia de uncatalizador, una sustancia que no resulta alterada o se regenera, por lo que el proceso continúa. La mezcla de gases hidrógeno y oxígeno a temperatura ambiente no explota, pero si se añade platino en polvo la...
tracking img