cambios semanticos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014




Momo es una novela escrita por Michael Ende, publicada en 1973. En ella el autor hace un breve epílogo en el que comenta que la historia de Momo se la contó un joven durante un viaje querealizaba. Michael nació en Alemania en 1929 y se dedicó a la escritura. Comenzó a escribir relatos de corte infantil y juvenil a principio de los años 50. También trabajó como actor, guionista deespectáculos de cabaret y como escritor de críticas cinematográficas. Tuvo dos esposas. Murió de cáncer a los 65 años en Alemania (1995). Podemos situarlo en el siglo XX, época en la que se desarrolló laGuerra civil española, la segunda Guerra mundial y se dio el fascismo en España,
En el tercer capítulo observamos como el autor relaciona perfectamente el juego de la aventura en el imaginario barcode los niños llamado Sum-sum gomalasticum con la imaginación del conocimiento sensible. Los niños imaginan perfectamente la aventura gracias a Momo y no necesitan una relación espacio-temporal y juegana su antojo con las imágenes evocadas.
En el siguiente capítulo, el cuarto, cuando a Gigi le cuestionan la realidad él dice “Quién sabe lo que es cierto o no?”. Pone en práctica la famosa “dudametódica” de Descartes en la que huye de las “verdades”
Gigi también relata la historia de la emperatriz Basilisca y el pez dorado. Ella se despreocupó de todo por creer en un mito de que un pez podíallegar a ser de oro. Debido a esto acabó ahogada junto al pez por creer en una realidad no cierta.
En el octavo capítulo cuando Momo le cuenta a sus amigos Beppo y Gigi lo sucedido con los “hombresgrises” entre los tres realizan la segunda regla de Descartes, el análisis. Lo que hacen es analizar el problema de lo sucedido y a través de la razón intentan llegar a un elemento más simple para acabarcon ellos.
En el décimo capítulo cuando Momo sigue a la tortuga (Casiopea) del maestro Hora, a través del conocimiento sensible por un componente de la percepción, que son las sensaciones, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CAMBIO SEMÁNTICO
  • Cambio semantico
  • Cambios Semanticos
  • Cambios semanticos
  • Cambios Semánticos
  • Causa lingüística del cambio semántico
  • CAMBIOS FONETICOS SEMANTICOS Y MORFOLOGICOS
  • Aspecto sociologico del cambio semantico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS