Cambios sociales

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y alos productos de las mismas, puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea deprogreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos yfenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desdecambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología y la asistencia social, pero también atañe alas ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.
Los cambios sociales han sido influidos de forma latente, ya no solo a travésde los medios masivos de comunicación conocidos anteriormente o de eventos sociales relevantes que infundían a cambios de ideologías, sino a través de redes sociales ydemás herramientas que la web proporciona, de tal forma que los cambios que anteriormente llevaban años para realizarse, ahora evolucionan y se desarrollan a velocidadespensadas como imposibles en otros tiempos.

Características
Es colectivo, no individual
Afecta a los grupos sociales
Esta determinado o condicionado por diversosfactores y es favorecido o resistido por actores concretos
El conflicto es el motor del cambio social y puede producir un nuevo sistema social o simplemente ajustes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS