Cambios tecnicos y socioculturales en calidad de alimentos y aprovechamiento de amlimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS TECNICOS Y SOCIOCULTURALES EN CALIDAD DE ALIMENTOS Y APROVECHAMIENTO DE AMLIMENTOS
Muchas organizaciones de la industria alimentaria han decidido asegurar la excelencia, calidad e inocuidaden todos sus procesos y productos mediante diversas certificaciones internacionales o acreditaciones, con la finalidad de ser más competitivas, lograr la satisfacción total de sus clientes y con elloincrementar en gran medida sus beneficios económicos.
Aunado a ello, es importante considerar que para mantenerse como un proveedor confiable, se debe cumplir cabalmente cada uno de los requisitosde operación y de producto que cada cliente establece. Así mismo, existen diversos estándares que los corporativos exigen a sus unidades de negocio.
La calidad de los alimentos es el conjunto decualidades que hacen aceptables los alimentos a los consumidores. Estas cualidades incluyen tanto las percibidas por los sentidos (cualidades sensoriales): sabor, olor, color, textura, forma yapariencia, tanto como las higiénicas y químicas. La calidad de los alimentos es una de las cualidades exigidas a los procesos de manufactura alimentaria, debido a que el destino final de los productos es laalimentación humana y los alimentos son suceptibles en todo momento de sufrir cualquier forma de contaminación. Muchos consumidores requieren que los productos sean manipulados de acuerdo con ciertosestándares, particularmente desean conocer los ingredientes que poseen, debido a una dieta, requerimientos nutritionales (kosher, halal, vegetarianos), o condiciones médicas (como puede ser la diabetes,o simplemente alergias).
La calidad de los alimentos tiene como objeto no sólo las cualidades sensoriales y sanitarias, sino también la trazabilidad de los alimentos durante los procesosindustriales que van desde su recolección, hasta su llegada al consumidor final.
Aprovechar la comida y conservarla adecuadamente son dos consejos que siempre has de tener presente para no tener que gastar de...
tracking img