Cambios terrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS TERRESTES
El planeta Tierra, todos los días de su existencia ha vivido grandes cambios que se encuentran inmersos en ese proceso de evolución. La Tierra nunca ha dejado de cambiar, siemprese encuentra en un proceso infinito de cambios, en la cual, se toman como referencias de cambio no meses ni años, sino millones de años como mínimo, para descubrir los cambios que ha vivido un sectordel planeta.

Esto se produce porque la Tierra no se encuentra aislada como un conjunto de elementos unidos conformando la Tierra, sino que existen factores exteriores que contribuyeron a que laTierra se formara en un inicio, para luego "reformarse" periódicamente. Estos procesos de cambios que han vivido la tierra se deben a muchos factores, tanto producidos dentro de la estructura terráquea,como fuera de su estructura.

Entre los principales factores que encontramos externos a la Tierra, notamos a simple vista el agua y aire, de los océanos y de la atmósfera respectivamente. El agua esconsiderada el elemento con mayor influencia en los cambios terrestres, pues sus efectos de disolución traen como consecuencia un desgaste mecánico de las rocas y conformación sólida de la Tierra.La tierra es un planeta dinámico, donde ocurren cambios constantemente, los cambios en la superficie terrestre son posibles gracias a la intervención de agentes externos e internos:

AGENTES EXTERNOSAgentes Atmosféricos: Los agentes atmosféricos como el viento, la temperatura, rayos, meteoritos, agentes contaminantes, entre otros, tiene gran influencia en los cambios terrestres.

Losvientos: ejercen un efecto erosivo mecánico mediante el proceso denominado deflación eólica, donde quita y remueve todas las partículas adheridas, originando depresiones o cuencas de deflación que están pordebajo del nivel del mar o también formas curiosas de cavidades irregulares.

Temperatura: La radiación solar calienta la superficie terrestre a más de 50 ºC, pero durante la noche se produce un...
tracking img