Las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción:
En el siguiente ensayo de libro “las batallas en el desierto” del famoso autor José Emilio Pacheco, se tratará el tema de cómo se manifiesta el amor y la educación sentimental comorito de iniciación en la madurez del personaje principal “Carlitos”. Y el objetivo de este trabajo es analizar la situación y los sentimientos de los niños al enamorarse por primera vez y el miedoque tienen al ser juzgados.

Desarrollo:
Es una historia que relata los años 40´s de México, que tomo el nombre de las batallas del desierto porque hace alusión al area de juegos de la escueladonde el protagonista Carlitos de 15 años convivia en los recreos de la escuela con sus compañeros de clase, “rosales, y Jim este ultimo el que era su mejor amigo.
El drama de esta historia comienzacuando Jim invita a Carlitos a comer a su casa y conoce a su mama “mariana” una joven mujer de 28 años, bonita, sexy y encantadora, que es la amante de un poderoso trabajador de gobierno. (Nadieescoge como nace, cuando nace, en donde nace, de quienes nace.)
Carlitos asombrado de la belleza de esta mujer, se enamora de ella y mantiene su amor en secreto por muchas semanas, hasta que un díase decide y estando en clases pide permiso para salir al baño, pero en lugar de ir a ese lugar, se escapa de la escuela y corre hasta la casa de Mariana, temeroso de tocar la puerta al fin se atrevey se encuentra con aquella mujer terminada de bañarse en una bata muy sexy, ella la invita a pasar y estando en la sala, Carlitos se arma de valor y le confiesa su amor, la mujer como una personamuy madura habla con él y lo hace entrar en razón de que las cosas entre ellos no pueden ser. (Mariana no se indigno ni se burlo , se quedo mirándome tristísima)
Carlitos se retira del lugar einvento en su casa que se sentía mal, pero ya su mama estaba enterada de todo lo que había pasado con Mariana, en aquella época las costumbres eran muy seguidas y se veía mal que un niño se enamorara...
tracking img