TEMA VI "EL RENACIMIENTO"
 EL HUMANISMO
 EL ESTADO MODERNO
 LA REFORMA PROTESTANTE Y LA CONTRARREFORMA
 LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS GEOGRAFICOS
 EL ARTE RENACENTISTA.
1- EL HUMANISMOLa edad moderna comprende un periodo que transcurre desde finales del siglo XIV hasta el siglo XVIII, sin embargo para la gran mayoría de los historiadores la edad moderna se inicia el año 1453 con lacaída de Constantinopla en poder de los turcos y finalizaría en el año 1789 con el inicio de la Revolución Francesa. Lo más importante de este periodo fue la aparición de los estados modernos comoEspaña con los Reyes Católicos, en Francia con Luis XI y en Inglaterra con Enrique VII, se desarrolla y se extiende el sistema económico capitalista se descubre América y se inicia los problemasreligiosos, a nivel artístico se busca de nuevo la belleza ideal.
En definitiva el cambio de la edad media a la edad moderna supuso un cambio en las ideas, este cambio recibe el nombre de humanismo, recibeeste nombre porque el hombre se convierte en el eje central de todo y será la razón el vehículo a través del cual el hombre consiga dominar la naturaleza y sobre todo aprender.
El humanismo secaracteriza por lo siguiente:
* un gran interés por el hombre y la naturaleza
* Admiración por la antigüedad clásica de griegos y romanos.
* Dominio de las lenguas griegas y latín
* Serevaloriza el individualismo y cobra mucha importancia la autoridad personal.
* Se cree que el hombre es bueno por naturaleza por eso se pide su libertad.
* El hombre tiene que buscar siempre laverdad de las cosas y eso se consigue a través de la enseñanza.
* Se va a cambiar el concepto estético de nuevo se vuelve al CANON griego o sea la belleza perfecta o ideal.
El humanismo se extendiópor Europa rápidamente gracias a uno de los inventos más importantes de la humanidad como fue la invención de la imprenta ocurrida en el año 1440 por Gutemberg, el principal ideólogo y pensador del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Cambios a finales de la edad media. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-a-Finales-De-La-Edad/3364248.html

MLA

"Cambios a finales de la edad media" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-a-Finales-De-La-Edad/3364248.html>.

MLA 7

"Cambios a finales de la edad media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-a-Finales-De-La-Edad/3364248.html>.

CHICAGO

"Cambios a finales de la edad media." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-a-Finales-De-La-Edad/3364248.html.