Cambios a finales de la edad media reactivacion del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las coliformes son una familia de bacterias que se encuentran comúnmente en las plantas, el suelo y los animales, incluyendo a los humanos. La presencia de bacterias coliformes en el suministro deagua es un indicio de que el suministro de agua puede estar contaminado con aguas negras u otro tipo de desechos en descomposición. Generalmente, las bacterias coliformes se encuentran en mayorabundancia en la capa superficial del agua o en los sedimentos del fondo.
Los coliformes fecales, que se encuentran en los intestinos de los humanos y otros animales de sangre caliente, son un tipo debacterias coliformes. La presencia de coliformes fecales en un suministro de agua es un buen indicador de que las aguas negras han contaminado el agua. Se pueden hacer pruebas específicamente paracoliformes fecales o para el total de bacterias coliformes que incluye todos los tipos de bacterias coliformes y que puede indicar contaminación fecal.
En el momento actual, es posible la determinacióndirecta de casi todos los microorganismos patógenos entéricos. No obstante, existe todavía en la microbiología moderna analítica de los alimentos para pruebas o determinaciones adecuadamente diseñadas demicroorganismos marcadores, a demás de buscar o aislar microorganismos patógenos.
Damos algunas razones que lo justifican:
El fallo en la decepción de entorobacteriacea patógenas concretas tienen unsignificado alto (limitado), debido a la frecuente distribución muy irregular de estos microorganismos en los alimento y a la falta de fiabilidad de las técnicas de aislamiento.
Por otro lado, no esposible en un laboratorio no especializado detectar la presencia en los alimentos de ciertos agentes patógenos entéricos, tales como el virus de la hepatitis a, y los helmintos.
Además, aun cuandofalten en efecto todos los agentes patógenos entéricos en una alícuota adecuada de una partida de alimentos este resultado tiene únicamente significado de lo que se refiere a partida o lote en...
tracking img