Cambios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINERO

El dinero hace parte de nuestro pasado, presente y futuro, convirtiéndose, así no sea lo ideal, en una parte fundamental del diario vivir.
En la vida profesional se maneja mucho el dinero, al igual que en todas las profesiones y trabajos, pues es básicamente el resultado de nuestras acciones hacia los demás y hacia uno mismo, mostrando la competitividad de cada uno de nosotros. Eldinero es como una regla que mide nuestras capacidades frente a los demás.

La tendencia de los seres humanos a intercambiar cosas entre sí con la intención de atender necesidades no cubiertas, parece formar parte de su propia condición y viene siendo actividad básica en todas las culturas desde el principio de los tiempos conocidos. Muchos y muy diversos son los elementos, siempre tomados dela naturaleza, que las sociedades han asumido como medida de valor o patrón de referencia, hasta que, buscando estabilidad y control por parte de los poderes públicos, llegaron las monedas. Su aparición y permanencia entre nosotros a lo largo de los siglos no han aportado, en contra de lo previsto, estabilidad o continuidad en su uso.

¿Cuál es la historia del Dinero? 

Muchas cosas a vecesextrañas se han utilizado como representación de dinero, algunas se valoraban por su debida utilidad, otras eran cosas naturales que con el tiempo se hacen populares como dinero, debido a que eran duraderas y fáciles de llevar puestas.
Ejemplos de cosas estaban los collares de conchas marinas, los cocos, que se usaban como dinero en los mares del Sur y que hoy inclusive enalgunoslugares del Pacífico se usan para ser intercambiados por otras cosas. El hacha como dinero Azteca, estaba hecha de cobre (herramienta-dinero); esta serie de herramientas eran comunes en todas las tribus primitivas, las puntas de lanzas retorcidas es otra muestra que se usaba en el África como dote o aportación del esposo al matrimonio. En muchas tribus se le pagaba a la familia de la novia por ella. Entre los pueblos delAlto Nilo una esposa valía ocho vacas. 
En Norteamérica "Los cobres", en forma de escudos eran usados como dinero por los indios, los cobres y mantas se daban para conseguir esposa, en algunas tribus; en otras tribus los usaban en las ceremonias. Las piedras se usaban también como dinero, en Yap, en las islas Carolinas en el Pacífico, etc., estos son algunas situaciones de intercambio que serealizaban en representación de lo que constituía un valor para aquellos grupos de tribus en esa época.
Según se fue extendiendo el comercio, la gente comenzó a desplazarse mucho más a otras partes más lejanas para poder intercambiar sus productos, descubriendo otras comunidades que producían cosas distintas y llamativas diferentes a las que producían ellos mismos. Al principio no sabían valoraresas cosas nuevas ya que por ejemplo un comerciante que poseía un saco de grano para intercambiar, podía no saber cuánto tenía que ofrecer por una vasija pintada.

El hombre debe utilizar adecuadamente los recursos con lo que cuenta, realizando un trabajo acorde con las necesidades de él mismo, de los demás y del ambiente.
Aprender a utilizar el dinero es muy importante, pues como el hecho deser individuos significa dirigir, se debe tener la capacidad de administrar adecuadamente los recursos otorgados, o los propios, para el beneficio mismo, o de la entidad para la que se trabaja. Todo esto conlleva más que utilizar el dinero, saber acerca de todos los procesos económicos, no tanto como un profesional en este tema, pero sí como para saber que ocurre en determinado proceso, parasaber de qué forma actuar ante una situación.
En resumen, la economía mueve el mundo, y el dinero es la base de esta, así que, si sabemos optimizar las funciones del dinero.
Así como antiguamente se utilizaban objetos para el cambio o trueque, hoy en día debemos tener conocimiento de los distintos objetos o cosas que pueden tener una representación en dinero, para posibles negocios o...
tracking img