camboya

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Localización
Es un país ubicado al sur de la península Indochina, en el Sudeste Asiático. Tiene una superficie de 181 035 km2 y comparte fronteras con Tailandia por el noroeste, con Laos por elnoreste y con Vietnam por el este, mientras que hacia el suroeste tienen costas bañadas por el golfo de Tailandia.
Geografía
Lago Sap, Su geografía está dominada por el río Mekong, una fuente muyimportante de pesca, sobre todo en época de lluvias cuando sus aguas fluyen en sentido contrario, los pescadores aprovechan la fantástica situación para pescar en grandes cantidades con el sistema dai,consistiendo en varias redes de arrastre sujetadas mediante varas a lo ancho del río. Este sistema consigue capturar entre 5 y 10 t de pescado por temporada.
Clima
Su gama de temperatura es de 10 a38*C, su clima es tropical,
Fauna
Los animales asociados a estos ecosistemas son las aves, los anfibios y los grandes felinos. También se encuentran muchas especies exógenas como nutrias, ardillas,monos, gatos salvajes y búfalos de agua.
Flora
Las selvas tropicales abarcan más de la mitad del territorio nacional.
Política
El sistema político de Camboya se basa, en la monarquía yla democracia representativa y parlamentaria. El Primer Ministro de Camboya es el jefe de gobierno, con un sistema de múltiples partidos, mientras el rey es el jefe de estado. El Primer Ministro es designado porel rey, con el anterior aviso y la aprobación de la Asamblea Nacional; el Primer Ministro y su ministerio designado ejercen el poder ejecutivo en el gobierno. Del poder legislativo se encargan el poderejecutivo, la Asamblea Nacional de Camboya y el Senado.
El primer ministro es Hun Sen
Norodom Sihamoní es el monarca constitucional, Jefe de Estado del Reino de Camboya, perteneciente a la familiareal jemer Norodom y en el trono de su país desde el 29 de octubre de 2004 después de que su padre, el rey Norodom Sihanouk, abdicara.
Historia
La bandera de Camboya fue readoptada oficialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camboya
  • CAMBOYA
  • Camboya
  • Camboya
  • Camboya
  • camboya
  • Camboya
  • CAMBOYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS