Camboya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el comienzo de la humanidad la maldad ha estado presente en las relaciones entre los seres humanos. El poder siempre ha sido un incentivo importante para que los hombres cometan actos que van contra la moral y los valores, los Genocidios han sido un ejemplo de los actos de los hombres están dispuestos a hacer para tener el control en sus manos. A pesar de la necesidad humana de querertener el poder también encontró la justicia y la moral para poder distinguir entre el bien y el mal, por lo que como consecuencia del crimen tenemos la justicia para castigar a los responsables.

Como consecuencia de lo antes mencionado Tribunales especiales han sido creados desde que la tragedia de Yugoslavia se llevó a cabo, y desde ese momento el derecho internacional ha tomado conciencia dela importancia de un órgano judicial para castigar a los que cometen crímenes contra la humanidad. Dentro de estos tribunales especiales se encuentra el creado después del genocidio en Camboya.
Creación del Tribunal Especial de Camboya

II. Creación del Tribunal Especial de Camboya

¿Por qué fue creado este Tribunal Especial de Camboya?

El Tribunal Especial para Camboya fue creado comouna respuesta a la muerte de Pol Pot, del jemeres rojos Rouge, que estaba a cargo del gobierno y asi Kmmer Rouge mató n a cerca de un millón de personas en cuatro años. Desde su creación, el tribunal ha procesado a los dirigentes de los jemeres rojos que habían participado en el asesinato.

Los seguidores del partido totalitario comunista de Kampuchea en Camboya, llamados los jemeres rojos,formaban un régimen de 1975 a 1979 llamado Kampuchea Democrática. Durante el período en que se encontraban en el poder, el país se caracterizó por una agresiva reforma social que pretendió tener el control de la agricultura, que tuvo como consecuencia el hambre y las muertes por la propagación de enfermedades. Junto con las barreras políticas y los actos inhumanos tomadas por el gobierno, elPartido hizo varias purgas considerados como genocidio. El régimen también se caracterizó por el asesinato injustificado de lo que fueron considerados amenazas a la seguridad del país después de una serie de violaciones de la Ley de derechos humanos por cometer actos de tortura.

Había varios elementos a fin de identificar un enemigo de los Jemeres Rojos:

1. Las personas relacionadas con elgobierno anterior o con gobiernos extranjeros.
2. Los profesionales y los intelectuales: las personas con una educación, o incluso los que usaban lentes (de acuerdo con el régimen, significaba que sabía leer y escribir).
3. Origen étnico vietnamita, las minorías étnicas de China, Tailandia y otros étnias en el este de las Tierras Altas, los cristianos de Camboya, la Iglesia CatólicaRomana en general, los musulmanes y los monjes budistas.
4. Los saboteadores económicos: muchos de los antiguos habitantes de las ciudades (que no habían muerto de hambre,) se consideraron culpables en virtud de su falta de capacidad agrícola.

A pesar de la política del Partido de Pol Pot en sí mismo era un hombre con educación universitaria con la que disfrutaron de Literatura Francesa ytambién habla francés con fluidez.

III. Creación Formal del Tribunal

El 30 de abril de 1994, el Congreso de los Estados Unidos crea el Acto de genocidio de Camboya Sólo con el fin de buscar una base sólida en la documentación de los crímenes de lesa humanidad que se llevó a cabo en el régimen de Pol Pot en Camboya, cuando los jemeres rojos mataron a más de un millón de personas desde el 17de abril de 1975 hasta el 07 de enero de 1979.

Camboya se da cuenta de la importancia de llevar a cabo justicia por lo que la Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos solicita al Secretario General de las naciones unidas que le asista para crear un mecanismo legal en Camboya podrá juzgar estas violaciones. En ese mismo año un golpe de estado interno se lleva a cabo por el...
tracking img