Misión, visión, valores, objetivos y estrategias

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
MISIÓN
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.
"La misión de una organización es su propósito general. Responde a la pregunta ¿qué se supone que hace la organización?" (Ferrel, O.C. y Hirt, G., «Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante»)
¿Qué debe contener?
1. Descripción de lo que la empresa hace,
2. Para quién estádirigido el esfuerzo, el target, el mercado objetivo.
3. Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.

Características.
- Amplia
- Concreta
- Motivadora
- Posible.
Importancia
• Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de laempresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
• Da la oportunidad de que la empresa conozca cuáles son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, asi como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
• Aportaestabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.
• La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios,conocer el área que abarca la empresa.
• Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.
Misión Google
La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.


VISIÓN
La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando encuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la mismadirección a todos los que se comprometen en el negocio.

+ Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.
+ Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.
+ Una adecuadavisión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable, fomentando la inseguridad general.
Características
• Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total.
• Tener una visión estable, si modificaciones.
• Todos hacia una misma visión: cada uno de los recursos que componen laorganización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión. Para ello desarrollarán todos los esfuerzos que estén a su alcance, compartiendo momentos de euforia y de crisis.

Visión de CEMEX
Nosotros en el Centro de Servicios Compartidos de CEMEX sabemos sobre nosotros mismos, que somos un proveedor de servicios con un valor añadido, entregando nuestra cartera de productos porencima de nivel de referencia de la industria del cliente y logrando el compromiso del empleado.

OBJETIVOS
Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision vision objetivos y estrategias
  • CUADERNO MISION VISION OBJETIVOS VALORES
  • Vision, Mision, Valores, estrategias de McDonald's
  • Ejemplo De Misión, Visión, Estrategia Y Objetivos De Una Empresa.
  • Historia, mision , vision, valores y objetivos de grupo modelo
  • IMPLEMENTACIÓN DE: OBJETIVOS, MISIÓN, VISIÓN, VALORES EN UN MINISUPER.
  • orientacion mision vision objetivo y valores de la uapa
  • Misión, visión, objetivos y estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS