Camibno a romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el camino de los Romanos hacia la salvación?

El camino de los Romanos hacia la salvación, es una manera de compartir el evangelio de la salvación, utilizando versículos del libroneotestamentario escrito a los Romanos. Este es un simple, pero poderoso método para explicar por qué necesitamos la salvación, cómo Dios proveyó la salvación, cómo podemos recibir la salvación, y cuáles sonlos resultados de la salvación.

El primer versículo del camino de los Romanos hacia la salvación es Romanos 3:23 :“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Todos hemospecado. Todos hemos hecho cosas que desagradan a Dios. No hay uno que sea inocente. Romanos 3:10-18 nos da una descripción detallada de cómo luce el pecado en nuestras vidas.

La segunda escrituraen el camino de los Romanos hacia la salvación es Romanos 6:23, y nos enseña las consecuencias del pecado – “Porque la paga del pecado es muerte...” El castigo ganado por nuestro pecado es la muerte.¡No solamente la muerte física, sino la muerte eterna!

El tercer versículo en el camino de los Romanos hacia la salvación se encuentra en la segunda mitad de Romanos 6:23 : “mas la dádiva de Dioses vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 5:8 declara, “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. ¡Jesucristo murió pornosotros! La muerte de Jesús pagó el precio de nuestros pecados. La resurrección de Jesús prueba que Dios aceptó la muerte de Jesús como pago por nuestros pecados.

La cuarta parada en el camino de losRomanos hacia la salvación es Romanos 10:9 : “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” ¡Debido a la muerte de Jesúsa favor nuestro, todo lo que tenemos que hacer es creer en él, confiar en su muerte como pago por nuestros pecados – y seremos salvos! Romanos 10:13 lo dice nuevamente: “Porque todo aquel que...
tracking img