Caminando con el hombre de las cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caminando Con El Hombre De Las Cavernas

Este documental nos transporta a tres millones y medio de años atrás, al este de África, donde una nueva especie de simio habita en la zona: PrimatesPrimitivos.
Después apareció el ERGASTES quien fue el primero aprovechar su medio, creo herramientas que le permitieron sobrevivir. Su aspecto físico fue cambiando, ya no tenían tanto vello, eran denariz pequeña, mas altos que los demás primates, se volvieron mas agiles, mejores cazadores, el tamaño de su cerebro aumento, debido a que su alimentación se volvió más carnívora ante la necesidad deya no habían tantos frutos.
Esta actividad provocó la evolución del cerebro lo cual lo vuelve inteligente, ya tiene una percepción del medio, surgen los sentimientos ante la perdida de algúnmiembro del grupo, desarrollo sonidos que fueron la base de la comunicación entre ellos, lo que permitió la socialización, comenzaron a reunirse para unirse entre mas, compartían la comida.

Fue el HomoErgaster que salió de África por primera vez y comenzó a adaptarse a otros tipos de vida diferentes como los de Asia
Después aparece el HOMO HABILIS: su aspecto era como el del humano, la cabezadel fémur es más grande y redonda. Tenían la capacidad técnica para fabricar utensilios,
Abandonaron los arboles, su dieta incluía la carne, sin embargo no podemos decir que fueran todavía cazadores,practicaban más bien una actividad de carroñero.
Luego aparecieron los AFARENSIS: Quien se diferenció de los simios anteriores a él por su capacidad de pararse y de caminar en dos extremidades, sucontextura era delgada pero aun conserva ciertos rasgos simianos, tales como los brazos largos y los dedos de las manos y pies curvados.
Después aparecieron los HOMO SAPIENS-SAPIENS. Es le mas grandede todos los homínidos(chimpancé,gorilaz, orangután) Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas En comparación con otros animales son entes...
tracking img