Caminando en la linea, metodo montessori

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Caminando en la Línea Introducción
Caminar en la línea es un ejercicio enfocado a desarrollar el equilibrio, balance y buena postura, al igual que auto control avanzado, disciplina y concentración. Refinamiento de estas habilidades es alcanzado sólo después de práctica y preparación extensiva. Caminando en la línea debe de ser presentado durante la primera semana de clase y puede incrementar endificultad según progresa el año y control de movimientos más finos son alcanzados. Reglas y guías para Caminar en la Línea *La línea debe estar visiblemente clara y libre de objetos, incluyendo mesas, sillas y tapetes, los cuales pueden estar alrededor o en medio, pero no encima de ella. *La línea tiene que ser en forma de elipse (que no tenga esquinas puntiagudas, pero si puede tener partesrectas). *Tiene que ser lo suficientemente larga, que permita caminar de 10 a 12 niños sin chocar unos con otros (entre más larga mejor). *Cuando se camina en el ambiente, nadie puede pisar la línea. *Los niños son libres de caminar sobre la línea cuando lo deseen. Pero hay ciertos ejercicios que deben de realizarse con la guía. *Caminando en la línea debe ser realizado con la mayor frecuenciaposible, especialmente durante los primeros 3 a 4 meses, de preferencia, debe ser realizado todos los días.

Materiales *Una charola o una canasta *Una campana

*Bolsa de frijoles para colocar en la cabeza
*Una pequeña bolsa con una pesita o un listón *Banderas de diferentes países *Vasos con agua *Una vela con porta velas Presentación Presentación (deberá ser presentada a un grupo o a todos losniños al mismo tiempo) Ejercicio 1: -Invita a los niños a sentarse alrededor de la línea de tal manera que haya espacio entre ellos. -Explica que vas a demostrarles como pararse en la línea. -Coloca ambos pies en la línea apuntando hacia el elipse, manteniendo la espalda y cabeza derechas. -Escoge 3 o 4 niños e invítalos a pararse. -Invita a los niños a parase en la línea, dentro y fuera de la línea.-Invita a los niños a sentarse y escoge otro grupo. -Repite el ejercicio con todos los niños al mismo tiempo. Ejercicio 2: -Invita a los niños a venir y sentarse alrededor de la línea de tal manera que quede espacio entre ellos. -Explícales que les vas a enseñar como medir distancia entre ellos. -Escoge a 3 o 4 niños e invítalos a parase en la línea. -Invita a los niños a caminar en la línea deforma normal sin mirar hacia abajo lo más posible. -Dile a los niños que paren y volteen viendo hacia adentro del círculo. -Pídele a los niños que extiendan sus brazos hacia los lados. -Explícale a los niños que debe de haber tanta distancia entre ellos que sus brazos no se toquen.

-Si no hay suficiente distancia pídeles que se aparten más. -Pídele a los niños que se volteen de lado y continúencaminando sobre la línea. -Invítalos a para y volver a medir la distancia. -Invítalos a sentarse y escoge otro grupo. -Repite el ejercicio con todos los niños al mismo tiempo. Ejercicio 3 (puede ser combinado con ejercicio 2): -Invita a los niños a sentarse alrededor de tal manera que haya espacio entre ellos. -Explícales que tú les vas a demostrar cómo caminar en la línea. -Camina a lo largo dela línea de manera normal con tu cuerpo y la cabeza derechos. -Escoge 3 o 4 niños e invítalos a pararse en la línea. -Pídeles que midan la distancia entre ellos. -Invítalos a caminar de manera normal. -Explícales que cuando aplaudas una vez ellos deberán parar. -Aplaude una vez. -Explícales que cuando aplaudas dos veces ellos deberán reiniciar a caminar. -Aplaude dos veces. -Continúa aplaudiendoen intervalos al azar. -Invita a los niños a sentarse y escoge otro grupo. -Repite el ejercicio con todos a la vez. -Pídeles que midan la distancia entre ellos. -Invítalos a caminar sobre la línea de manera normal con el cuerpo y cabeza derechos. -Introduce música creando un ritmo. -Explícales a los niños que deben de caminar al ritmo de la música. -Invítalos a usar diferentes pasos como saltar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo montessori
  • Método Montessori
  • Metodo Montessori
  • metodo montessori
  • Método montessori
  • Metodo Montessori
  • Metodo Montessori
  • Método Montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS