caminante

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014


Parábola del crecimiento de la semilla - Marcos 4:26-29

La semilla

¿A qué hace referencia la semilla? Por la parábola del sembrador pudimos identificar la semilla con la Palabra (Mr 4:14).
La Palabra tiene en sí misma el secreto de la vida y del crecimiento.

Tiene el poder divino para que nosotros nazcamos otra vez (1 P 1:22-23)
Habiendo purificado vuestras almas por laobediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
(Stg 1:18).
El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Tiene poder paraayudarnos a crecer (1 P 2:1-2).
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Tiene poder para salvar nuestras almas (Stg 1:21).

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabraimplantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Todo esto es posible porque la palabra de Dios es viva y poderosa, está llena del Espíritu Santo que da vida (Hebreos 4:12) 
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.(Jn 6:63). El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

El labrador debe tener confianza y esperanza en el poder de la Palabra. Vale la pena predicar y enseñar. No caigamos en el error de vaciar de contenido el mensaje de la Palabra de Dios, porque nos parezca duro de oír, utilizándolo solamente para acariciar los oídosde la gente. Ese no es el fin de la Escritura (2 Ti 3:16-17), sino el de enseñar, redargüir, corregir, instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra, pero también para compungir el corazón de los pecadores y procedan al arrepentimiento (Hch 2:37-38).








El crecimiento de la semilla

1. La semilla "de suyo" contienetodos los ingredientes necesarios para fructificar


Es el poder interior del Espíritu Santo el que produce el inicio del proceso, así como el proceso y la consumación de la obra.

Nosotros no sabemos cómo actúa el Espíritu, por medio de la Palabra, para cambiar un corazón regenerándolo. Este crecimiento puede ser lento, pero es continuo; una vez que germina la semilla de la salvación en elcorazón del hombre, nada puede impedir el desarrollo de la obra de Dios.


El Apóstol Pablo estaba convencido de ello, y lo dice a los filipenses (Fil 1:6) "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

2. Lo que Dios comienza, Dios lo termina


Por mucho que se esfuerce el enemigo del Reino de Dios, el diablo, porimpedir el desarrollo de la Obra, nada podrá hacer. Aunque ponga en actividad todos sus medios para hacerlo, el plan de Dios seguirá adelante.


Durante siglos, nadie ha podido ahogar la semilla del Evangelio, aunque se han hecho muchos intentos para ello. Ni las persecuciones del imperio romano, ni la inquisición, ni la persecución moderna en algunos países, ni la introducción de herejíasdestructoras en la Iglesia, ni las divisiones internas; ninguna cizaña ha podido con el crecimiento de la semilla, que sigue dando fruto y lo seguirá dando hasta el día de Jesucristo.


No hay nada tan poderoso como el crecimiento. Un árbol puede quebrar una acera de hormigón con el poder de su crecimiento. Una planta puede asomar su cabecita verde en un camino de asfalto.


3. No se puede forzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS