Caminos

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 15 de julio de 2009
MEMORIA DE CÁLCULO.
Para dar inicio al trazado de la línea del camino vecinal de primer orden tipo A. Del punto C al punto D. la cual está ubicada en una sección del periférico norte en TepicNayarit. La escala de dicha sección es 1:2000.

Posteriormente, nos Dimos a la tarea de trazar 6 tangentes dentro del punto C al punto D.
Las cuales estaban dadas de tal forma que la pendiente entre curva ycurva por las cuales se daría la inflexión, Obtenidos ya los puntos de inflexión, se calculo la distancia de las tangentes mediante el teorema de Pitágoras. También se obtuvo la deflexión de latangente. Toda esta información se encuentra en la tabla 1.1 y el calculo de Δ de cada punto de inflexión esta dado en la tabla 1.2.
Para continuar con nuestro trazado del camino, se tuvo que calcular lasub-tangente (ST) la cual nos ayudaría para el trazo de nuestras 5 curvas; nos basamos en los datos para obtener curvas del material didáctico que nos proporciono el maestro, lo que nos decía quepodíamos utilizar como máximo una curva de 40º los datos de la sub-tangente se encuentran en la tabla 1.3. Ya obtenidas la sub-tangentes se trazaron líneas perpendiculares a la tangente las cuales eran elradio para el trazo de nuestra curva.

Ya teniendo trazado las tangentes junto con las curvas procedimos a cadenear toda nuestra línea, el cadenamiento fue dado a cada 20 metros esto por disposicióndel maestro. El cadenamiento comenzó en el punto 0+000 y culmino en el punto 0+530; ya tenido toda la línea cadenada se calcularon las elevaciones prominentes que interceptaban a la línea del camino,obtenidos así los datos de la tabla 1.4.
Con los datos de la tabla 1.4 se prosiguió con el trazado del perfil de nuestra línea. El cual tenía como ordenada a la elevación dada en cada punto y comoabscisa al cadenamiento. Obteniendo así el perfil trazado que se muestra en el plano.
Nuestro camino tiene que pasar por un terreno regular haciendo necesaria el trazo de líneas compensadoras sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino
  • caminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS