Camino al exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINO AL EXITO
Existen tantos objetivos como personas. La pluralidad de metas se encuentra intrínsecamente vinculada a los anhelos de cada ser en coexistencia con la sociedad. En consecuencia, lasmetas son diferentes pero los métodos, los obstáculos que deben sortearse y las virtudes que deben adquirirse son idénticas.
Es de carácter imprescindible la relación (laboral o no) con los demás,para alcanzar el progreso personal. No obstante, la voluntad propia del individuo, la ambición de crecer, de evolucionar, capacitarse y de derribar muros de ignorancia es, en esencia, aquello quefortalece el espíritu humano. La vanidad, así como también el individualismo propio de la persona eleva las expectativas profesionales a la que puede aspirar cualquier ser humano. Sin metas no tenemos razónde existir.
Valerse de la sociedad y tomar sus principios invita a reflexionar y a tratar de comprender el significado de la vida, a tratar de hallar el motivo por el cual estamos aquí y ahora. Losobjetivos son lo que nos mantienen vivos y alertas en esta caótica gran metrópoli que denominamos mundo.
Los factores determinantes que auguran un porvenir favorable son: el esfuerzo, la tenacidad,la constancia, la conducta, la no desviación del objetivo, la perseverancia, la paciencia y la voluntad. Elementos esenciales que debemos involucrar en el plan de acción que pretendemos desplegar parala ulterior adquisición de aquello que consideramos preciado.
La frustración es un síntoma posterior que deviene del derrumbe del objetivo. En caso de inexistencia de meta, no hay lugar a lafrustración. En momentos donde la frustración nos aqueja, debemos enaltecer y privilegiar nuestro ser. De una manera racional, analizar y detectar hasta los puntos más minúsculos que impidieron la realizaciónde nuestro objetivo para no caer repetitivamente en ellos.
Prevalecer nuestra integridad espiritual y física nos liberará de las ataduras del fracaso para poder encauzar nuevamente nuestro camino...
tracking img