El exito su camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Camino del Éxito

www.serfeliz.net 
Algunas personas asocian el éxito con la fama, la riqueza, las propiedades, la capacidad adquisitiva, y otras virtudes similares al hecho anterior, lo cualmuchas veces no es la razón principal del éxito de un individuo.
Tal vez otras personas lo han asociado directamente con el espíritu competitivo y una manera de hablar y de vestir, con la clase deauto que conduce, su estilo de vida, el lugar en donde vive y otros aspectos que se relacionan íntimamente con un "estilo de vida" en particular que resulta muy atractivo para la gran mayoría de laspersonas, aún cuando la ética sólo sea un estorbo fácil de eludir.
Al escribir éxito, lo asociamos directamente con palabras como "actitud positiva", "motivación", "tenacidad", "optimismo", "compromiso","proactividad", y otras palabras del mismo tenor.
Posiblemente se habrá agregado también la palabra "metas" u "objetivos"... que es lo que a la larga siembra el camino de cualquier individuoexitoso.
Tener un estilo de vida con calidad, no es reprochable. Es deseable para cualquier persona. Lo que deseo resaltar es la posibilidad de trascender esa línea para encontrar el verdadero y auténticocamino del éxito.
Visto desde esa perspectiva, vencer a los demás es muy secundario, puesto que lo primordial está en la capacidad de enfrentar con valentía y a la vez vencer nuestros propios temores,sobre los cuales muchas veces no podemos enfrentarnos, y eso nos causa que no nos lancemos a la obtención final del éxito.
Las metas, decíamos, es lo que permite a una persona orientarse, saber conexactitud matemática, cual es su norte a pesar de las dificultades que pueda afrontar en el camino.
No tener metas fijas, es como no tener un blanco al cual apuntar y acertar; como caminar sin tenerun destino fijado, como dijera Ziglar, es "como tratar de regresar a un sitio cualquiera en el que nunca se ha estado anteriormente".
Tener metas exigentes pero a la vez factibles nos pone en la...
tracking img