Camino hacia la restitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago, Rep. Dom.
6 de Febrero del 2010

Mensaje

Tema: Camino hacia la restitución

Texto: 1ª. De Samuel 30: 1-6

1. Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego.

2. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hastael mayor pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino.

3. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos.

4. Entonces David y la gente que con el estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que le faltaron las fuerzas para llorar.

5. Las dos mujeres de David, Ahinoamjesreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas

6. Y David se angustio mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Introducción

La restitución es el acto de devolver a su legitimo dueño aquello que le pertenece y que porcualquier razón le ha sido quitado o despojado.

Nosotros como cristianos, cuando nos arrepentimos, tenemos que hacer acto de restitución como una muestra de verdadero cambio con todos aquellos a quienes hayamos agraviado o engañado en nuestra vida de inconversos.

La Biblia dice en Romanos 13: 7-8. “Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto,respeto; al que honra, honra.

8. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha Cumplido toda la ley”.

En este mensaje quiero enfocar la restitución en una vía diferente: quiero hablar de aquello que nos pertenece y que quizás hemos sido despojado de ello, ya sea por otra persona o por Satanás y sus demonios.

Este es un nuevo año y es una buenaoportunidad para seguir el camino hacia la verdadera restitución.

Proposición

Hemos sido despojados y privados de muchas bendiciones por el enemigo, pero contamos con las armas para conquistar el terreno perdido y que por derecho nos pertenece.

I. Cosas que se pierden

a) El carácter:
El carácter tiene mucho que ver con la vida de integridad y con la templanza o dominio propio.
Nuestrasociedad esta necesitada de hombres y mujeres de carácter firme capaces de enfrentar el mal en todas sus manifestaciones.

b) La vida de oración y estudio de la palabra.
La sociedad moderna y hasta la iglesia ha caído en un secularismo rampante. El profesionalismo esta dominando nuestras acciones

No podemos olvidar que la oración es la llave que abre los cielos a nuestro favor y que la palabrade Dios, la Biblia, es la lámpara que alumbra nuestro camino

C) La familia
La familia es la unidad básica que forma la sociedad. El tipo de sociedad esta determinada por el tipo de familia que la compone.

Hay naciones que están gastando hasta el 35% de su presupuesto para enfrentar la delincuencia sin embargo la situación sigue de mal en peor. La pregunta clave es ¿cuanto se estainvirtiendo en fortalecer el núcleo familiar que es quien forma los jóvenes que saldrán a las calles de nuestras ciudades?

La ruina de las naciones es la caída de la familia.

d) Las finanzas
La razón principal de la pérdida de nuestras finanzas esta dada por dos situaciones principales: una mala administración de nuestros recursos y falta de fidelidad con Dios en los diezmos y las ofrendas.Probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde (Malaquitas 3:10-b).

e) La visión de si mismo, de sus hijos y de su familia.
Lo que pensamos de nosotros mismos, nuestro auto concepto, nuestra valoración determina nuestro éxito en la vida.

Cuando tenemos una visión clara de lo queremos...
tracking img