camino a cristo

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
RESUMEN: EL CAMINO A CRISTO
AUTORA: Elena G. de White
(115 páginas)

Amor Supremo: Al mirar las maravillas de la naturaleza, el sol y la lluvia que alegran y refrescan la tierra, los mares y valles cada uno de estos nos habla del gran amor de Dios, sin embargo la transgresión de la ley de Dios (ley de amor), es lo que ha traído consigo dolor y muerte, pero aun así en medio del pecado semanifiesta el amor de Dios, Dios es amor y su palabra revela su carácter, más aun mediante las cosas de la naturaleza y los más profundos y tiernos lazos que el corazón humano pueda conocer en la tierra, ha procurado revelársenos. Su amor es tan grande que entrego a su único hijo en rescate de nosotros; no es que el Padre nos ame por causa de la gran propiciación, sino que proveyó la propiciaciónporque nos ama.
La Más Urgente Necesidad del Hombre: Cuando Dios creo al hombre, este estaba dotado de facultades nobles y de un entendimiento bien equilibrado (perfecto) y estaba en armonía con el creador, mas después de su caída, no pudo encontrar gozo en la santidad y procuró ocultarse de la presencia de Dios, es por ello que no es un decreto arbitrario de parte de Dios el que excluye del cielo alos malvados: ellos mismos se han cerrado las puertas por su propia ineptitud para aquella compañía y la gloria de Dios sería para ellos un fuego consumidor. Es imposible que escapemos por nosotros mismos del abismo del pecado en que estamos, es por ello que Jesús, el único medio de comunicación entre Dios y el hombre, une al hombre caído, débil y miserable, con la Fuente del poder Infinito.
UnPoder Misterioso que Convence: Solo Cristo puede poner al hombre en armonía con Dios, cuando el hombre se arrepiente (siente tristeza por el pecado y lo abandona), Hay muchos que no entienden la naturaleza verdadera del arrepentimiento. Mas cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se vivifica y el pecador discierne algo de la profundidad y santidad de la sagrada leyde Dios, es donde la convicción se posesiona de la mente y del corazón, es ahí donde todo deseo de verdad y de pureza, toda convicción de nuestra propia pecaminosidad, es una prueba de que su Espíritu está obrando en nuestro corazón.
Para Obtener la Paz Interior: El Señor no nos exige que hagamos alguna cosa penosa para obtener el perdón de los pecados, sino que las condiciones para obtener lamisericordia de Dios son sencillas, justas y razonables. El primer paso es confesar nuestros pecados a Dios, quien sólo puede perdonarlos y nuestras faltas unos a otros, mas si no hemos experimentado ese arrepentimiento y no hemos confesado nuestros pecados con verdadera humillación de alma y quebrantamiento de espíritu, aborreciendo nuestra iniquidad, no hemos buscado verdaderamente el perdón denuestros pecados y si nunca lo hemos buscado, nunca hemos encontrado la paz de Dios.
La Consagración: Debemos dar a Dios todo el corazón o, de otra manera, el cambio que se ha de efectuar en nosotros, y por el cual hemos de ser transformados conforme a su semejanza, jamás se realizará. El rendirse a sí mismo, entregando todo a la voluntad de Dios, requiere una lucha en nuestro interior, mas alconsagrarnos a Dios, debemos necesariamente abandonar todo aquello que nos separe de él. Es el designio de Dios impartir paz y descanso a todos los que acudan a él en busca del pan de la vida. Al dar nuestra voluntad a Cristo tendremos fuerza de lo alto para sostenernos firmes y rindiéndonos así constantemente a Dios seremos fortalecidos para vivir una vida nueva de la fe.
Maravillas Obradas Por laFe: Cuando confesamos nuestros pecados y los quitamos de nuestro corazón, nos entregaros a Dios y nos limpia y nos entrega un nuevo corazón, Jesús decía que debemos creer que recibimos el don que Dios nos promete y que es nuestro. Del simple relato de la Biblia de cómo Jesús sanaba a los enfermos podemos aprender algo acerca del modo de ir a Cristo para que nos perdone nuestros pecados, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Camino A Cristo
  • camino a cristo
  • El camino a cristo
  • Cristo es el camino
  • Camino a Cristo
  • Camino a cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS