Caminos

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013






Estado del Arte.
El presente trabajo se centra en la influencia de la publicidad, resaltando aspectos generales sobre ella y sobre lo que esta genera sobre la sociedad, considerando también su evolución a través de la historia, los verdaderos fines de la publicidad, los estereotipos que esta produce, además de las consecuencias de la publicidad en nuestra cultura actual. Ademásseñalar hechos que la volvieron un fenómeno de la época utilizada por todos los anunciantes, que la utilizan para dar a conocer el producto que ellos elaboran o el servicio que prestan.
El principal objetivo de la publicidad es vender ya sea un servicio o un producto, una idea o un concepto. Para lograr que este objetivo se cumpla los profesionales se sirven de determinadas técnica y determinadosmedios para así poder alcanzar el objetivo, medios tales como la televisión, la radio, las revistas, etc. Y técnicas como lo subliminal, lo sexual, la atracción, la provocación, etc.
Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas ahora, en la actualidad, su auge y uso cobran mayor importancia, gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad entodas partes, a donde vayamos siempre veremos carteles o anuncios publicitarios, viajando en el automóvil podemos ver vallas publicitarias en las calles y a la vez escuchar en la radio avisos publicitarios y propagandas de algún producto, al leer un periódico o una revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observamos anuncios y hasta podemoshacer compras utilizando este medio.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual.
El objetivo principal de esta investigación es lograrcomprender todos los aspectos que encierran a la publicidad, principalmente entender que hace que un consumidor gracias a la publicidad compre u obtenga un producto o servicio.
Este trabajo se inscribe en el interesante campo de la psicología del consumidor, dirigido desde los distintos campos que pueden llegar a influir en el consumidor al llegar a querer obtener un producto. Tomaremos comoreferencia las distintas teorías que han surgido acerca de la persuasión como lo ha logrado ser una gran variedad de psicólogos en donde plantean la hipótesis acerca de la presencia de mensajes subliminales o por medio del erotismo y otro tipo de técnicas empleadas para persuadir al consumidor.
La psicología del consumidor es la disciplina que estudia el comportamiento del consumidor y los aspectosque influyen en la decisión del consumidor ya que este se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son:
a) Los grupos de referencia primarios: la familia, de la cual, el individuo aprende en primera instancia las pautas de comportamiento y los amigos más íntimos.
b) Los grupos secundarios: amistades y los centros escolares, es decir, el contacto congrupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento y expectativas del individuo en un grupo social.
c) Los grupos terciarios: medios de comunicación y líderes de opinión que marcan de alguna manera las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal.

FACTORES PSICOLÓGICOS DE INFLUENCIA.
Los factores que influyen en las decisiones delconsumidor se dividen en los siguientes grupos:
Cultural: Lugar al cual pertenece el individuo, su forma de pensar dentro de un grupo social específico, tradiciones, cultura y nivel socioeconómico.
Si se analiza al individuo desde esta perspectiva se sabrá como dirigirse a los diferentes grupos sociales dentro de una comunidad.
Status: Este factor es uno de los más influyentes dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS