Camion liebherr t 282b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camion T 282B es el más grande y alto de su clase, ofreciendo una de las capacidades de transporte, según su funcionamiento, en camión de carga más grande del mundo, hasta 400 toneladas (363 t).[2]
El Liebherr T 282B es el más grande camión del mundo. Son construidos a mano en una planta de 4 hectáreas que se encuentra ubicada en Newport News, Virginia, Pesa 203 toneladas y puede transportar363 toneladas de roca a la velocidad máxima de 64 km/h. Los neumáticos de importancia 55/80R63 son fabricados por Michelin o Bridgestone, pesan 5 toneladas y cada uno cuesta 30000 dólares la unidad.Finalmente 4730 litros de gasóleo son necesarios para hacer el lleno del tanque del T 282 B. Cada camión cuesta 3 millones de dólares aproximadamente, solamente se fabrican una sesentena deejemplares, que servirán en las minas de extracción a cielo abierto de Chile, Indonesia, Australia o Sudáfrica.
Este camión tiene un peso bruto entre 600 y 661 toneladas; una carga útil alrededor de 363 a 400toneladas , y el peso del vehículo vacio consta de 237 a 261 toneladas y el Peso Bruto del Vehículo esta indicado en 600 t / 661 ton; esta máquina ofrece una Fuerte Estructura de Acero de CalidadDuradera que constata de Rieles huecos del chasis con estructuras de refuerzo soldadas por dentro y por fuera, Conexiones tubulares de torsión para distribuir tensiones entre los rieles de la estructuraademás El carro cruzado independiente transfiere las fuerzas desde el eje trasero y los cilindros de volteo directamente hacia los rieles de la estructura. El diseño especial de sus componentes,fabricados en acero fundido mediante el proceso “Stress Flow”, se utilizan en áreas de alta tensión, utilizando una inspección ultrasónica de acuerdo a AWS D1.1, con el acero diseñado conforme a lasdirectrices de fatiga de soldadura evaluado por IIW (International Institute of Welding).
Debido a su excepcional tamaño y peso, la 282B T no se puede conducir en la vía pública. Es enviado en forma de...
tracking img