Camisa de mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ENTRENAMIENTO OPTIMO EVOLUTIVO
* Concepto
* El entrenamiento no es univoco y puede ser interpretado según la orientación y el ámbito y lo conceptualizamos como un proceso científico decarácter pedagógico y de acción complejo cuyo objetivo es influir de forma racional y sistemática sobre las capacidades-habilidades del hombre.
* Tradicionalmente fue concebido como adiestramientoy enfoques interdisciplinarios fueron colaborando con su desarrollo . Dándole categoría científica el enfoque biologista. Y con las nuevas concepciones con el enfoque trans- interdisciplinario, sedefine como un proceso optimo o máximo.
Desde el punto biológico el entrenamiento procura la instrumentación de estímulos motores organizados sistemáticamente .
* Definiciones de entrenamientode diferentes autores.
* D. Harre: El entrenamiento es un proceso pedagógico de perfeccionamiento deportivo conducido por medio de principios científicos y de enseñanza. Que apunta a actuarplanificada y sistemáticamente sobre la capacidad y disposición que permite conducir a un deportista a alcanzar rendimientos altos en un deporte o disciplina deportiva.
* E. Hahn: elentrenamiento en el deporte es un proceso planificado y complejo con el fin de aumentar el rendimiento deportivo.
* Bompa: una actividad deportiva sistemática de larga duración graduada de forma progresivaa nivel individual, cuyo objetivo es conformar las formas humanas de forma psicológicas y fisiológicas para poder superar las tareas mas exigentes.
* Perspectivas mas relevantes de losconceptos antes vistos.
Entrenamiento
* Es un proceso pedagógico
* Tiene como objetivo la optimización del rendimiento humano.
* Es sistemático y planificado racionalmente
* Sustentado enel conocimiento científico.
* Implica planificación, ejecución y evaluación a corto mediano y lago plazo.
* Se vincula con todos y cada uno de los diferentes momentos evolutivos del hombre...
tracking img