campaña contra la violencia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA
Frases célebres de la violencia
1. Es posible destruir a una persona con palabras, miradas, sobrentendidos: eso es la violencia perversa o el acosomoral.
2. La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.
3. Los niños que ejercen de matones en la escuela, repiten a lo largo de su vida, comportamientosde acoso sea en el ámbito familiar, o en el laboral.
4. En algunos casos los acosadores se convierten en personas violentas o delincuentes; en años seguirán teniendo actitudes deacoso.
5. El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio.

las personas que no se dancuenta de lo que pueden sentir los demás, se hacen daño a si mismos. Puede que en un futuro llegue ha no tener compañeros o a ser una persona aislada de la comunidad o de poco interezsocial.
Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar. La prevención se puederealizar en distintos niveles.
Una prevención primaria sería responsabilidad de los padres (apuesta por una educación democrática y no autoritaria), de la sociedad en conjunto y delos medios de comunicación (en forma de autorregulación respecto de determinados contenidos).

Una prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, estoes, los adolescentes (fundamentalmente, promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso escolar aunque no sean víctimas de ellos), y sobre lapoblación directamente vinculada a esta, el profesorado (en forma de formación en habilidades adecuadas para la prevención y resolución de conflictos escolares).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Campaña Contra El Bullying
  • Campaña Contra El Vandalismo
  • Campaña Contra La Corrupción
  • Campaña contra el sida
  • CAMPAÑA CONTRA LA DROGADICCION
  • Campaña contra mosquitos
  • Campaña De Vacunacion Contra La Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS