Campaña De Promoción Destino Turistico

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
PLAN DE PROMOCION DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA SANTISIMA Y VERA CRUZ DE CARAVACA

1. INTRODUCCION
El siguiente Plan de Relaciones Públicas se realiza con el fin de aumentar el número de turistas que visitan la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, y dar a conocer tanto nacional como internacionalmente las fiestas patronales de la localidad, declaradas de interés turísticointernacional y la reciente candidatura de los caballos del vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Caravaca de la Cruz está situada en el noroeste de la Región de Murcia, tiene una población de 26.500 habitantes y es el centro administrativo del noroeste murciano, desde el año 1998 es referente dentro del culto católico al concederse la celebración del Año Jubilar a Perpetuidad cada siete años entorno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, convirtiéndose así en la quinta ciudad santa del mundo, después de Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.
En el año 2004 las Fiestas Patronales en Honor a la Cruz de Caravaca fueron declaradas de interés turístico Internacional, junto a las procesiones de moros y cristianos, destaca el festejo de los Caballos del Vino,único e incomparable que se celebra la mañana del dos de mayo.
La duración estimada de este plan de Relaciones Públicas será de un año, desde el 1 de Enero de 2012 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
La selección del público objetivo o target se ha realizado a través de diferentes análisis y conclusiones de varios estudios sobre turismo en la Región de Murcia, y las Comunidades Autónomascolindantes, además de la comparativa de otros datos de interés en torno a la gestión de difusión de las Fiestas Patronales declaradas de Interés Turístico Internacional que se celebran en la Región de Murcia.

2. TARGET DE LA CAMPAÑA
Como hemos expuesto en el apartado anterior, vamos a especificar detalladamente el target seleccionado estimando varios factores. El primero de ellos a tener encuenta es el entorno en que se encuentra situada la Región de Murcia, y más concretamente el municipio de Caravaca de la Cruz. Murcia se localiza entre dos de las Comunidades Autónomas más emblemáticas en lo que a la recepción de turistas se refiere, como son la Comunidad Valenciana y Andalucía, caracterizadas ambas por turismo de sol y playa, aunque también destaca el turismo cultural, siendo estémuy importante en Andalucía, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más completos de España, La Alhambra de Granada, La Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla son hitos monumentales de la Humanidad, en cuanto a la obtención de la distinción de Interés turístico Internacional de Andalucía, tiene 8 distinciones de las que destacamos por cercanía al municipio de Caravaca de la Cruz, laSemana Santa de Granada y Málaga. En cuanto a la Comunidad Valenciana con 9 distinciones, destacamos por proximidad las Hogueras de San Juan en Alicante, la procesión de Domingo de Ramos en Elche, el Misterio de Elche y Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Dentro de nuestra Región destacamos los eventos de interés turístico internacional que constituyen un atractivoturístico y cultural de primer orden, como son la Semana Santa de Cartagena, de Lorca y Murcia, así como el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión y el Entierro de la Sardina en Murcia.
Según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Cultura y Turismo, en el año 2010 se registraron en la Región de Murcia un total de llegadas de 4.114.242 viajeros nacionales y un1.060.845 de viajeros extranjeros, lo que representa un total de 36.360.132 pernoctaciones.
En lo que se refiere a la llegada de turistas a las Comunidades de Andalucía y Valencia, en el año 2010 visitaron estas CCAA un número total de 7.437.435 y 5.023.947 respectivamente. Aprovechando estos datos de llegadas de turistas, pensamos que nuestra localidad se puede beneficiar de un aumento del número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos
  • destinos turisticos
  • DESTINOS TURISTICOS
  • destino turistico
  • Destino Turístico
  • Destinos Turisticos
  • Destinos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS