Campaña de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAM’S CLUB
Información
Razón Social: Nueva Wal-Mart de México S. de R. L. de C.V.
Giro: Tienda de Autoservicio/Servicios de Mayoreo/Club de Precios
Ubicación: Blvd. Sánchez Taboada 4005 Zona Río Tijuana, B.C.N. C.P. 22320.
Antecedentes
Sam’s Club nace como parte de la familia de Wal-Mart, en 1983. El nombre se adquiere gracias al fundador y dueño de la compañía, Sam Walton. En México, nollega sino hasta 1991, pero rápidamente se convierte en un éxito y toda una empresa reconocida en el país.
Actualmente, Sam’s Club es parte de una cadena de compañías hermanas que cuentan con 519 tiendas (de las cuales, 99 son Sam’s), 11 centros de distribución y una operación agroindustrial que provee a sus tiendas en la región con productos perecederos. Sus ventas durante los últimos 12 meses aSeptiembre 2009 representaron el equivalente a $ 3,325 millones de dólares.
En Baja California, actualmente cuentan con tres sucursales, dos de ellas en Tijuana y una en Mexicali. Alcanzando con eso, una inversión total de mil 600 millones de pesos en la región, creando mas de 3 mil empleos.
Misión
Ser el proveedor para nuestros socios (individual y de negocios) de más bajo costo. Siempreorientados a dar alto valor, ofreciendo bienes y servicios sobresalientes. Siempre impulsados por nuestros valores, sirviendo a todos nuestros socios (asociados, proveedores y accionistas).
Visión*
Ser la cadena de clubes de precios más importante en el mercado, ofreciendo a nuestros socios un servicio de calidad y los mejores precios para obtener así una relación próspera y duradera con todos ellos,contribuyendo siempre con el desarrollo de nuestro personal y de la comunidad a la que servimos.
Filosofía
Siempre orientados a brindar valor excepcional: Calidad y precio en comparación con fuentes de abasto tradicionales.
Liderazgo en precio: Nuestra eficiencia en el manejo de mercancía, nuestro poder de compra y estrategias de abasto, aseguran que tendremos los costos más bajos con los quenuestros socios se beneficiarán.
Siempre en existencia: Compromiso de tener siempre en existencia los artículos que nuestros socios esperan comprar todos los días.
Artículos para negocios: Enfocarse a las necesidades primarias de los socios de negocio es la prioridad en nuestra selección de mercancía. Estos artículos serán cambiados únicamente cuando se puedan sustituir por otros de más altovalor y calidad.
Artículos para consumo personal: El resto de nuestra selección de mercancía deberá cambiar frecuentemente, creando una experiencia de compra nueva y emocionante para nuestros socios individuales y atendiendo también a las necesidades personales de nuestros socios de negocios.
Impulsados en el Mercado: La selección de mercancía refleja las necesidades de preferencias regionales entodos los mercados que sirvamos.
Políticas*
* Política de descuentos: Mantenemos la idea de que a nuestro cliente se le debe ofrecer los mejores productos a los más considerables precios para lograr así una mayor satisfacción.
* Recibir la tarjeta de miembro al entrar a la tienda: Tratamos de que nuestros clientes se sientan pertenecientes a nuestra marca, es por eso que se requiere latarjeta de miembro Sam´s Club para la entrada a nuestras instalaciones.
* Política de privacidad: Con nuestros miembros Sam´s Club mantenemos una total confidencialidad con lo que se refiere a todo tipo de datos obtenidos del cliente.
* Política de devolución/rembolso: Siempre que alguno de nuestros productos tenga una falla o no se encuentren en buen estado nos vemos obligados a realizarsu devolución inmediata o rembolso para demostrar nuestro compromiso hacia el cliente.

Valores*
* RESPONSABILIDAD: Como parte de la comunidad, Sam’s Club se preocupa por sus clientes y personal, aceptando su rol dentro del desarrollo de su ambiente.
* RESPETO: Sam’s Club cree en respetar a todos los que hacen esta empresa posible, creando relaciones con sus clientes y colaboradores...
tracking img