Campaña mercadotecnia american express

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
American Express 24/7

American Express, a principios del 2009 sacó su campaña “24 horas al día, siete días a la semana”, que es una manera de ampliar los servicios de la tarjeta de crédito yrefrescar la imagen de la empresa, como lo expresó Marina Muñoz, gerente de Comunicación y Publicidad de American Express, quien afirmó que la compañía estaba trabajando en refrescar la marca, dejandoatrás el concepto formal que manejaba.
Las ideas para esta nueva campaña comenzaron con la crisis hipotecaria de Estados Unidos en 2008, la cual tuvo fuertes repercusiones en México, y todos los bancosofrecían un mejor programa para saldar deudas.
Una tarde se reunieron en una oficina de su agencia de publicidad “Ogilvy” y alguien preguntó: "¿Cuál es tu 24/7?, ¿quién está contigo siempre?". Ahí fuedonde surgió el motivo central de la campaña.
Fue en ese momento que American Express decidió sacar la campaña “24/7”, para de alguna forma decirle al consumidor: “¿quién está contigo siempre?”, ycon esto reforzar los lazos emotivos con el cliente.
El público objetivo de esta campaña son profesionistas emprendedores, gente orgullosa de lo que tiene y eso hace que” American Express, esté muycontento con el resultado de la campaña”, como lo expresó Patricia López, subdirectora de Ventas.
El centro de la campaña fue digital, pues se grabaron testimoniales y se subieron a YouTube, y losresultados sorprendieron, pues en dos semanas hubo 53 mil votos de los 19 mil proyectados.
El dinero destinado a la campaña (2% del asignado para publicidad y mercadotecnia en 2010) era insuficiente porlo que buscaron una sociedad que se formó por representantes de Grupo Imagen.
Ellos eran los indicados, ya que le iban a generar a American Express la presencia en radio (Imagen), televisión(Cadenatres), prensa escrita (Excélsior) e internet.
Acordaron con American Express encargarse de las producciones en televisión y radio y trabajarían de la mano de las agencias de relaciones públicas y...
tracking img