Visión religiosa de la persona humana y su comprensión desde la experiencia católica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
HUMANISMO CRISTIANO



VISIÓN RELIGIOSA DE LA PERSONA HUMANA Y SU COMPRENSIÓN DESDE LA EXPERIENCIA CATÓLICA

A lo largo de la historia de la humanidad, larelación entre el hombre y Dios, o mejor dicho, la permanente búsqueda de Dios por parte del hombre, ha marcado todos los acontecimientos destacables y ha estado detrás de todos los grandes errores ytambién de aquellos avances que presumieron pasos importantes en la evolución del hombre. Las religiones han sido el epicentro de todo. No ha existido gobernante que no estuviera vinculado o aconsejadopor algún sector religioso o espiritual, del signo que fuese, y siempre con evidentes intereses de acumulación de poder, de ocupar lugares de privilegio.
Ahora, en el siglo XXI, Dios sigue siendo elgran misterio sin resolver y los grupos religiosos se han fanatizado aún más, aferrándose a sus áreas de poder, compitiendo entre ellos y manteniendo postulados y creencias que en el ciudadano unpoco inteligente causan rechazo y alejamiento. Lo que hace que cada día el hombre y Dios se mantengan más alejados que nunca, porque los intermediarios han demostrado su incapacidad para resolvercuestiones fundamentales del pensamiento humano, básicamente porque a ellos lo que les interesa es cualquier cosa menos Dios y su obra. Pero, aunque el hombre no encuentre a Dios, el sigue abriendo vías paraque el encuentro se produzca y desde luego no lo hace utilizando intermediarios, sino a través de la misma vida, de la naturaleza, de la madre tierra, de los elementos e incluso, de los avancescientíficos. DIOS ES EL CREADOR Y EL HOMBRE SU CRIATURA.
Hay muchas religiones en el mundo. Cada una profesa credos, valores y estimaciones distintas. Pero hay ciertos elementos que les son comunes, comoes el caso de una segunda vida o de la creación del hombre. Las religiones dicen que el hombre fue creado a imagen y semejanza de la deidad superior; que el hombre es el Hijo de Dios y que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Religiosa De La Persona Humana Y Su Comprensión Desde La Experiencia Católica
  • La visión religiosa de la persona humana
  • Dimensiones Y Comprensiones De La Persona Humana
  • experiencia religiosa
  • Experiencia Religiosa
  • Experiencia religiosa
  • EXPERIENCIA RELIGIOSA
  • Experiencia Religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS