Campaña publicitaria "seat ibiza 2011"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queremos que la gente vea en Ibiza, no solo un carro deportivo con perfecta tecnología y un estupendo diseño. Nos hemos planteado como meta, hacer que Ibiza quede perfectamente posesionado en la mente del público, como algo más que un carro, que lo vea como parte de sí mismo, que represente tu personalidad, , que lo utilice como un arma de seducción, que al verlo se tenga envidia del que lomaneje.

Ibiza es: atractivo, joven, seguro, capaz, eficiente, envidiable, “súbete, y pregúntate si algo te falta”

ESTRATEGIA:


El SEAT Ibiza es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante español de automóviles SEAT. Su nombre viene dado por la isla Ibiza situada en las Islas Baleares pertenecientes a España. Es un tracción delantera con motor delantero transversalque se ofrece en carrocerías hatchback de tres y cinco puertas; se vendía también con carrocería sedán bajo la denominación SEAT Córdoba. Actualmente se han vendido unos cinco millones de unidades de entre todos sus modelos.

PRIMERA GENERACION
Comercializada a partir de 1984, se diseñó sobre la plataforma del Fiat Ritmo que SEAT comercializaba con algunos cambios cosméticos como SEAT Ronda.Esto marcó el diseño en dos sentidos; su habitabilidad, siendo un coche extraordinariamente amplio en su segmento al tomar su plataforma de un vehículo del segmento C pero también en su peso, muy por encima de la media lo que siempre le penalizó en consumos y en la dureza de su dirección. Fue rediseñado levemente a la mitad de su vida comercial y más profundamente cuando SEAT pasó a formar parte delGrupo Volkswagen.
Su diseño era obra de Giorgetto Giugiaro y el coche obtuvo buena acogida en España y se vendió relativamente bien en mercados exteriores, apoyado en su habitabilidad y precios bajos, pero siempre penalizado por su baja calidad de acabado.
En un principio presentaba tres motorizaciones distintas: dos de gasolina de 1.2 y 1.5 litros de 63 y 85 CV respectivamente (losnostálgicamente recordados "System Porsche") y una Diesel de 1.7 litros y 55 CV. En 1988 se incluyó un motor de 1.5 litros de 100 CV ("Ibiza SXI") y un motor económico de 903 cc de 44 CV("Ibiza Junior"), al final de su vida se ofreció un 1.7 de 105 CV System Porsche pensado para compensar la merma de potencia que supondría la utilización de catalizador
En cualquiera de sus tres niveles de equipamiento (L, GLy GLX) el Ibiza mostraba un buen confort interior apoyado en su sorprendente espaciosidad y agradable diseño, incluyendo en su equipo el cierre centralizado, elevalunas eléctricos o el techo solar, hecho que en los años 1980 hacía gozar al Ibiza de una buena relación calidad-precio.
Al final de su vida europea la planta de la Zona Franca se desmanteló y el coche se montó en Irán y posteriormenteen China donde sigue siendo comercializado como Soyat.
En marzo de 1991 se produjo una remodelación (ya bajo VW) denominada New Style.
SEGUNDA GENERACION
Comercializada a partir de 1993, la segunda generación del Ibiza (modelo 6K)compartía plataforma y muchos elementos (incluido el salpicadero completo) con el Volkswagen Polo III. También tuvo dos rediseños: uno más ligero en que se incluyeronnuevos paragolpes, frontal y cambios en la gama (1996); y un rediseño más profundo en 1999, en la que cambiaron muchos componentes del exterior e interior, llegando a ser considerada por muchos como una tercera edición dada la gran cantidad de cambios, esta serie adelantó la estética futura de todos los SEAT en adelante. Este lavado de cara no compartió estampación ni interiores con ningúnproducto de Volkswagen.
Seat Ibiza Cupra, de segunda generación con el diseño de 1999
El Ibiza II dio a conocer a la marca en mercados exteriores como productor de uno de los coches jóvenes y rápidos (primeras versiones GTi y sobre todo los TDI de 110 CV) con alta calidad de construcción, en los mercados exteriores el comprador veía en el Ibiza II un VW Polo con más equipamiento y motor por el...
tracking img