Campaña Publicitaria

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
I. Justificación
Esta campaña se realiza principalmente para hacer conciencia en la población sobre la casi extinción de la Tortuga Carey por sobre explotación y consumo por la poca conciencia y elcasi nulo control para evitar esta situación. Esta campaña publicitaria y de concientización está planificada para efectuarse durante los meses de septiembre a Enero que es la temporada de desove.Esta tortuga estaba considerada en peligro de extinción desde 1986, recientemente los científicos advirtieron sobre las nefastas consecuencias de la caza indiscriminada de tortugas marinas por partede pescadores, el desarrollo del turismo costero, la contaminación, el calentamiento global y el consumo y comercio de esta especie.

En varias zonas se han registrado disminuciones de la poblaciónde 80% en menos de 50 años.

II. Análisis de la Situación

La tortuga de Carey ( Eretmochelys imbricata) es una tortuga marina que estaba considerada en peligro por la IUCN desde 1986, aunque elaviso no ha servido de mucho ya que actualmente está clasificada como en peligro crítico. 
2.1 El porqué de la campaña
 La tortuga carey se sigue capturando por su carne, su concha y sus huevos, enla mayoría de las áreas en que se encuentra. La explotación se ha incrementado a causa de los avances tecnológicos en los aparejos y técnicas de pesca y de la disponibilidad de motores fuera de borday esto permite cubrir  mayor área donde habita la tortuga. Las tortugas de carey se capturan fácilmente en las playas de anidación y en el mar. Como se dan en hábitats de arrecifes junto a peces ylangostas de gran valor comercial, resultan particularmente vulnerables a la explotación, lo cual facilita que rebase el punto de extinción económica.
Tanto el hábitat terrestre como el marino de latortuga carey se degrada, y en algunos casos desaparece. Las playas de anidación se deterioran debido a la urbanización de las costas, con efectos negativos atribuibles a la extracción de arena para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS