Campaña vicente fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña de Vicente Fox 2000

Basándose en la mercadotecnia empresarial Vicente Fox presento una contienda bastante dinámica, donde se enfocaba en dos aspectos sumamente importantes: una imagen dehombre sencillo, trabajador, buen padre y otra, la forma en como se dirigía a las personas, un tanto populachero, manejar un estilo de liderazgo cercano a la gente y desafiante al sistema.
Paracada segmento de la población, fueron lanzados diferentes mensajes; con esto logro llegar a más personas de una forma más cercana, algo poco visto en las campañas pasadas y que llego a revolucionar lasituación.
Se hizo una selección de medios electrónicos e impresos según el público o target al que se dirigía. Los mensajes que se transmitieron en las estaciones de radio urbanas eran distintos alos que se transmitían en las rurales.
Los medios impresos fueron aprovechados como medio informativo y no publicitario, por lo que se utilizaron publicaciones de contenido editorial opublirreportajes, en vez de anuncios publicitarios, como ya era la costumbre.
De los estudios de opinión y del deseo de cambio, nació la idea del uso de la palabra YA, que el electorado relacionaba inmediatamentecon: YA basta de… corrupción, pobreza, inseguridad, crisis económica… YA basta del PRI. Esta idea se comunicó desde un principio y se posicionó rápidamente en la mente de los mexicanos al ser unafrase corta y de uso cotidiano.
Esta frase se acompañó de la simbolización de la “V” de la victoria, que al combinarse, resultó el símbolo identificador de la campaña: “YA! YA! YA!”
La combinacióndel uso de esta frase en la campaña publicitaria y los discursos políticos del candidato lograron una comunicación integral que se reflejó en el alto posicionamiento y alcance de la campaña foxista.La aplicación de la mercadotecnia, el uso inteligente de los medios de comunicación, el uso de ideas creativas para difundir el mensaje y los estudios de opinión jugaron un papel decisivo en la...
tracking img