campañas electorales

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Plantel Azcapotzalco
Taller de lectura y redacción
Alumno: Cárdenas Soria Marlene
Espindola Ferruzca Erick
Grupo: 422



Campañas electorales
¿Cómo nos afectan las campañas electorales económicamente?


Índice
Portada

1
Caratula

2
Índice

3
Introducción

4
Campañas electorales

5
Forma de comunicación

5
Las campañas y la economía

6
Posible solución…
7
Bibliografía

8



















Introducción
Lo que se pretende con esta investigación es darle a conocer a los ciudadanos, que es lo que ocurre en el periodo de campañas electorales. Informando de una manera muy general y desde un punto de vista diferente al que habitualmente estamos acostumbrados, la manera en cómo repercuten y que repercuten dichas campañas.
Enesta investigación se tratara de dar respuesta a las preguntas que se han considerado de las más frecuentes y más importantes, que servirán para llegar a nuestro cometido, que es saber económicamente hablando en que afectan y benefician las campañas electorales.
En primer lugar se explica qué es una campaña electoral o política, y que tiempo tarda, esto con la finalidad de darle a usted nuestrolector una idea de que es lo que ocurre en su país. En segundo lugar exponemos la manera en que se llevan a cabo estas campañas, y la manera en como los candidatos se ven obligados a darnos mensajes con las propuestas que se supone deben persuadirnos para que los ciudadanos les demos nuestro voto.
Lo dicho en el párrafo anterior nos lleva a los mensajes publicitarios masivos, que se puedenobservar día a día durante todo este periodo. En esta investigación se presenta muy breve el lugar y manera en donde encontramos dicha publicidad.
Finalmente todo lo anteriormente señalado nos lleva a cuestionarnos la manera en que se sustentan las campañas electorales de los candidatos, ya que lo hacen de una manera masiva y sobretodo muy costoso. De esta manera expondremos brevemente lasrepercusiones que se tienen gracias a las campañas, y algo que consideramos esencial es dar una opción para solucionar dichas repercusiones.








Campañas electorales
Una campaña electoral es un proceso de persuasión intenso, planeado y controlado. Cuyo propósito es influir en la decisión de voto de los electores registrados en una circunscripción, de modo que se obtengan los votos suficientespara ganar la elección el día de la jornada electoral. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución
La campaña se realiza durante el periodo precedente a las elecciones de acuerdo con reglasque restringen sus métodos, tiempos y costos, para que la competencia tenga lugar en condiciones de igualdad e imparcialidad.
Forma de comunicación
Las campañas son una forma de comunicación política persuasiva entre los candidatos y los electores.  La comunicación es el medio por el cual la campaña empieza, procede y concluye: principia cuando los candidatos declaran verbalmente su propósito departicipar, y los carteles y bardas anuncian en forma visual los nombres, lemas y logotipos de los partidos y candidatos en competencia; continúa cuando los candidatos se comunican con los electores de manera personal o por la radio y la televisión, debaten con sus opositores y transmiten mensajes por diferentes medios.  La campaña concluye cuando los candidatos comunican su victoria o aceptan suderrota.
En las campañas la comunicación es política porque en ellas se intercambian discursos contradictorios de los tres tipos de actores que tienen legitimidad para expresarse públicamente sobre política: candidatos de los partidos, periodistas, y opinión pública a través de los sondeos. Y es persuasiva porque sus temas, mensajes e imágenes tratan de convencer a los electores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Campañas Electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Planificacion y direccion de una campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS