¿Qué es una campaña electoral

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Plan general de campaña



Algunos ejemplos de campañas políticas son: el esfuerzo para ejecutar o desterrar de Atenas a Sócrates en el Siglo V a. C., el levantamiento de la nobleza contra JuanI de Inglaterra en el Siglo XIII, o la puja para desbancar a Michael Eisner de la dirección de la Walt Disney Company.



Se considera la primera campaña política moderna a la que llevó a caboel primer ministro británico William Gladstone, entre 1876 y los 1880. Esta campaña (conocida como la Campaña de Midlothian, por la ciudad escocesa) consistió en una serie de discursos, algunos de másde cinco horas, sobre la política exterior británica en relación a las atrocidades que cometía el Imperio otomano contra los búlgaros.



La campaña se compone principalmente de tres elementos:Mensaje, dinero y activismo. La combinación estratégica de estos componentes resulta en muchos casos en el éxito de la campaña.









El Mensaje es una oración concisa que diceporqué los votantes deben elegir a un candidato. Simples ejemplos incluyen: "Juan Pérez es un hombre de negocios, no un político. Sus antecedentes en finanzas ayudarán a crear una disciplina fiscal alEstado." "Como nuestra sociedad experimenta un rápido aumento de criminalidad, y además dispone de un sistema educativo paupérrimo, necesitamos un líder que mantenga nuestras calles seguras y restablezcala dignidad en nuestras escuelas. Juan Pérez es ese líder." "En los últimos cuatro años, Alonso Gómez ha faltado a más de cincuenta reuniones del Consejo de la Ciudad. ¿Cómo puedes liderar si noapareces? Juan Pérez no hará la vista gorda con el gobierno."



El mensaje es uno de los aspectos más importantes de una campaña política. En una campaña moderna, el mensaje debe ser cuidadosamentecreado antes de ser propagado. Las mayores campañas gastarán cientos de miles de euros en focus groups o encuestas de opinión, para saber cuál es el mensaje que se necesita para llegar a la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Campañas Electorales
  • Campañas Electorales
  • campañas electorales
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Planificacion y direccion de una campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS