Campañas Politicas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
En la actualidad, México está atravesando por un periodo electoral donde los candidatos de los partidos políticos hacen de todo por ganar adeptos; vestirse de trajes típicos de la región quevisitan, sonreír y saludar a todo aquel que se atreviese en su camino haciendo sentir que realmente le importa lo que le pase e incluso, levantar en brazos a aquellos niños que invadidos por la curiosidadacuden al lugar donde éste se presenta, diciendo que son el futuro de México.

Si bien, las campañas electorales para eso son, para ganar adeptos y lograr colocarse en el corazón y el sentir delpueblo, sin embargo las campañas electorales no son solo visitar localidades y saludar a sus habitantes, aquí es donde viene el costo que tenemos que pagar los mexicanos para poder realizar laselecciones y la invasión masiva de propaganda en los diferentes medios de comunicación; radio, prensa, televisión, espectaculares, etc. por parte de los partidos políticos.

De acuerdo en el estudiorealizado en octubre de 2010 por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C (CIDE), por Marco A. Mena Rodríguez titulada “¿Cuestan demasiado las elecciones en México? El Instituto FederalElectoral en perspectiva”, las elecciones pasadas del 2009 tuvieron un gasto electoral de 20 mil 887 millones de pesos, el cual es el equivalente al 10% del gasto en educación pública o bien el 85% delgasto del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades durante ese mismo año. Esto representó un gasto promedio por elector de 268 pesos por ciudadano inscrito en el Padrón Electoral del IFE.

En el2006 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) colocó a México como el país con mayor costo electoral no únicamente deAmérica Latina sino de una lista de 36 países, tanto de África, Asia y Europa (PNUD-IFES, 2006).

¿En que se gastan los 20 mil 887 millones de pesos que pagamos los mexicanos para realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas Politicas
  • Campañas Políticas
  • Campaña política
  • campañas politicas
  • Campaña política
  • CAMPAÑAS POLITICAS
  • Campaña Politica
  • “Campañas politicas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS