Campañas sociales y objetivos del milenium

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Las campañas sociales
Las campañas sociales son promotoras de grandes beneficios sociales para el país, y cuentan con el apoyo de empresas de gran prestigio.

Muchos se preguntan ¿cómo semantienen estas campañas en medios tan caros como la televisión y la radio? Lo que hace posible el poder lograr una campaña social es la aportación que hacen los patronatos.

El propósito de una campañasocial es cambiar la conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de: salud, medio ambiente, nutrición, uso de drogas, educación, economía, etc. El fin de estas campañas es el deorientar a las personas para una buena elección en sus vidas.
La mayor parte de las campañas sociales son financiadas por los gobiernos, en busca del bienestar social.
Es importante resaltar quepara una buena difusión de los mensajes, debemos utilizar todos los medios de comunicación.
Su característica principal es ir en ayuda de la sociedad, ya sea de una manera material o mediante un cambiode conducta.

Los objetivos del milenio
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son las metas, cuantificadas y cronológicas, que el mundo ha fijado para luchar contra la pobreza extrema ensus varias dimensiones: hambre, enfermedad, pobreza de ingresos, falta de vivienda adecuada, exclusión social, problemas de educación y de sostenibilidad ambiental, entre otras.

Los Objetivos deDesarrollo del Milenio (ODM) son el resultado de un compromiso que en el año 2000 hicieron 191 jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre del Milenio, para trabajar a favor de ocho objetivos, quecontienen un total de17 metas.

Este compromiso, conocido como la Declaración del Milenio, se firmó en septiembre del 2000 y fijó ocho objetivos que tienen como fecha límite de cumplimiento el año 2015,por lo que estas metas simbolizan grandes desafíos que dependen en gran medida de la voluntad y del manejo de los países en el tiempo acordado. 

Cada Objetivo se divide en una serie de metas, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetivos del milenium
  • Objetivos Campaña
  • campaña social
  • campañas sociales
  • Campaña social
  • Campaña social
  • Campañas sociales
  • Campaña Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS