campañas sociales

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Campañas Sociales

Campañas sociales. Es el esfuerzo conducido por un grupo o agente de cambio, sus objetivos son el tratar de convencer a los destinatarios para que acepten o modifiquendeterminadas ideas, actitudes o conductas respecto a su estilo de vida. Se puede decir que estas campañas representan una intervención que al final pretende crear un beneficio para la sociedad.
El propósitode una campaña social es cambiar la conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de: salud, medio ambiente, nutrición, uso de drogas, educación, economía, etc. El fin de estascampañas es el de orientar a las personas para una buena elección en sus vidas.
La mayor parte de las campañas sociales son financiadas por los gobiernos, en busca del bienestar social.
Esimportante resaltar que para una buena difusión de los mensajes, debemos utilizar todos los medios de comunicación.
Su característica principal es ir en ayuda de la sociedad, ya sea de una manera material omediante un cambio de conducta.
Las campañas de acción social son aquellas que tienden a solucionar un aspecto de la problemática social. Se caracterizan por hacer un recorte de la sociedad ydirigirse a determinados grupos que tienen esa falencia.
Los ocho objetivos del milenio.
En la Declaración del Milenio se recogen ocho Objetivos referentes a la erradicación de la pobreza, la educaciónprimaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del VIH/sida y el sustento del medio ambiente.
Para objetivos, y en respuesta de aquellos que demandaban uncambio hacia posturas más sociales de los mercados mundiales y organizaciones financieras se añade el Objetivo 8, ‘Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo’. En otras palabras, el objetivopromueve que el sistema comercial, de ayuda oficial y de préstamo garantice la consecución en 2015 de los primeros siete Objetivos y, en general, un mundo más justo.
Cada Objetivo se divide en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña social
  • Campaña social
  • Campañas sociales
  • Campaña Social
  • Campaña social abandono social de la niñez
  • Campañas sociales y objetivos del milenium
  • Campaña Social Hogar De Cristo
  • Campaña Mercadeo Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS