Campamentos militares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un campamento?
Los campamentos están definidos como actividades al aire libre que programan los Jefes para que las unidades tengan un espacio único de adiestramiento en técnicas de autonomía(construcciones, cocina, orientación, etc.) pero en vista de conseguir objetivos en la formación en valores. Un campamento es un espacio donde nos ubicamos para aprovechar al máximo nuestra estadíaen determinado lugar.
Tenemos dos tipos de campamento:
 Los campamentos fijos que por lo general son mayores a una estadía de 5 días. (hay quienes consideran que son mayores de 10, pero considerandomi experiencia, creo que a partir de 5 se pueden hacer muchas cosas interesantes).
 Campamentos rodantes que son los que levantamos para una estadía de entre 2 a 4 días, este solo se implementa conlo necesario para establecerse en el tiempo dado.
Sea cual fuere el tipo de campamento, éste te da la oportunidad de conocer mejor y estudiar con mas detalle el lugar y los alrededores donde teinstalas.
Deberán disponer de:

Sistema de comunicación en condiciones de uso, indicándose en forma escrita los números o canales de comunicación para el caso de una emergencia.

 Vehículo: para eltraslado en caso de emergencia.
 Deberá conocerse en forma previa los caminos y rutas para acceso al frente de trabajo, así como también para llegar al centro de salud más cercano.
 Elcampamento, como en la maquinaria forestal autopropulsada deberán contar con extintores de incendio y botiquín de primeros auxilios.
 Agua potable en cantidad suficiente para cubrir todas las necesidades deconsumo humano.


Inicios de lo campamentos militares:
Uno de los apartados más sorprendentes del sistema militar, comenzó con el campamento romano. Los romanos articulaban toda su estrategiaen base a los campamentos fortificados que albergaban sus legiones. Sus campamentos de invierno o en época de paz eran semipermanentes, construidos de madera y argamasa si eran campamentos...
tracking img