CAMPAMENTOS PREHISTORICOS DEL ECUADOR

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
CAMPAMENTOS PRE-HISTORICOS DE ECUADOR.
Las evidencias obtenidas en los sitios excavados y ciertos hallazgos superficiales confirman la presencia de cazadores - recolectores tempranos en elterritorio ecuatoriano, y han permitido afinar que su poblamiento comenzó con asentamientos en el callejón interandino.
Los vestigios de este poblamiento inicial se reducen en su mayoría a conjuntos deartefactos de piedra abandonados en los denominados “campamentos - taller”.
Fósiles encontrados, a los que se atribuyó gran antigüedad, resultaron demasiado recientes, y de los cráneos de Paltacalo,encontrados por Paul Rivet en la provincia de El Oro.
Complejo Las Vegas.
Ante el hallazgo de los restos de más de un centenar de individuos en las excavaciones del sitio denominado Ogse-80, de la culturade Las Vegas, en la península de Santa Elena, donde se encontró un basural de 80 metros de longitud con vestigios de fauna, artefactos y enterramientos en su interior, es posible hablar de vestigioshumanos más antiguos del Ecuador (datados entre los años 6300 y 4600 a.C), según afirma también Salazar.
Las Vegas es una manifestación arcaica en nuestro país. Se encuentra ubicado en la península deSanta Elena, en el sector arqueológico denominado Sitio OG SE-80.
EL INGA.
El sitio de El inga (provincia de Pichincha) se encuentra en la base del cerro Ilaló, por su lado oriental, a 2.520 metrosde altura, y ha sido datado hacia el año 7080 a.C, fue un campamento taller donde se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo la manufactura de artefactos.
Entre los utensilios encontradosdurante las excavaciones realizadas por Robert E. Bell hay cuchillos, raspadores, buriles y puntas de proyectil, especialmente del tipo denominado punta de cola de pescado se puede afirmar que el bosquemontano fue el que proveyó el grueso de su alimentación vegetal.

Características
Economía de simple cooperación: recolección, o caza y pesca. Utilización de artefactos líticos (obsidiana basalto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los campamentos prehistóricos del Ecuador.
  • campamentos prehistoricos
  • Ecuador Prehistorico
  • Prehistora
  • Eras prehistoricas
  • Campamentos
  • Campamentismo
  • Campamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS