Campaña publicitaria chamoy

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
1. CONCLUSIONES DEL BRIEF

De acuerdo con las encuestas aplicadas al público consumidor de chamoy en el municipio de Guasave, Sinaloa, logramos concluir que la mayoría consume el chamoy regularmente y que existe una marca que abarca el mercado guasavense, que es Chamoy Mega, ya que el numero de presentaciones que maneja va desde medio litro, hasta el galón y se adapta a las necesidades de cadaconsumidor.

Por otra parte, dicha marca también cuenta con diversas variantes de sabor en su producto, tales como ciruela, tamarindo y chabacano; aunque las encuestas revelan que al publico consumidor le da igual cualquier sabor de chamoy por que lo consideran muy dañino para la salud, a pesar de lo anterior no pretenden dejar de consumirlo pero si les gustaría que existiera un chamoy hecho masnaturalmente y estarían dispuestos a cambiar su marca actual por la marca que lo hiciera de dicha manera.



❖ Competencia

Como ya se había mencionado anteriormente la competencia mas cerca de nuestro producto es “Chamoy Mega” que cuenta con muchas presentaciones y esto le ayuda a que todo tipo de consumidores pueda adquirir dicho producto, es decir, el consumidor constante probablementecompre una botella de 1 o 2 litros, mientras que el que consume muy poco tal vez compre una botella de ½ litro. Todo lo anterior podría ser parte de su estrategia de ventas para llegar a un mercado más amplio.

Tiene como punto fuerte la popularidad y reconocimiento del público que ha logrado adquirir conforme ha ido introduciéndose en el mercado, así como un sabor muy característico que elpúblico ya reconoce. Por otra parte, su punto débil es que es un chamoy muy artificial y de baja calidad.


❖ Consumidor

Los consumidores de chamoy, actualmente, se encuentran en un rango de edad de los 8 a los 25 años, esto no quiere decir que no lo consuman los menores o mayores, pero en una medida mucha mas baja.





❖ Distribución

El chamoy se distribuiría en pequeños y medianosabarrotes de las diferentes localidades, ayudado por un agente intermediario que se encarga de hacer la distribución y venta del producto de 2 a 3 veces a la semana, durante un lapso de 60 días por sector, de esta manera se lograría introducir el chamoy en alguno de estos abarrotes, y por consiguiente el interés del consumidor final. Cada 50 días se expandiría la ruta, a un nuevo sector, para queasí, al finalizar los 60 días, ya este listo el sector para la introducción del producto. En caso de que la venta del producto por este medio resulte redituable se mantendría por el tiempo que lo fuera.

También se distribuiría en las tiendas de mayoreo/menudeo con las que se puedan llegar a arreglos de ventas, de esta manera los consumidores de las diferentes áreas empezaran a reconocer lamarca y querrán probarlo; después de los 3 meses de distribución mediante detallista, los detallistas podrán obtener el producto en este tipo de tiendas.




❖ Objetivos de Marketing

1. Posicionarse dentro del mercado
2. Lograr un volumen de ventas de 750 litros mensuales como mínimo
3. En un plazo de 1 año lograr se líder en el mercado guasavense
4.Abrir mas canales de distribución a otros municipios cercanos




❖ Producto

Nuestro producto tiene como principal característica ser más natural que los que actualmente se encuentran en el mercado y con un sabor a ciruela, dulce pero picoso a la vez que resultará todo un placer acompañarlo con fruta fresca como pepino y jícara. La oportunidad de poder comer chamoy sin dañar tanto nuestrasalud brindará un atractivo adicional al delicioso sabor del producto, mientras que el costo de este no dañara tampoco nuestro bolsillo, ya que será un precio no muy elevado para que esté al alcance de todos.


❖ Posicionamiento

Que posicionamiento: Como producto orgullosamente regional, orientado para toda la familia, desde los mas pequeños (que les guste un poco de picante), hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS