Campaña Rr.Pp

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1- Análisis de la situación:

Objetivo/meta principal:
* Realizar un Plan Estratégico de RR.PP para lanzar la imagen de la Facultad de Comunicación de la UCAM.

1.1 Análisis de la competencia:

U.M.U
El Grado en Comunicación de la U.M.U es el principal competidor de nuestro plan de Relaciones Públicas. Instaurado desde hace dos años (2010) en el Campus de Espinardo. Hoy en día cuentacon unos cientos de alumnos cursando el Grado de Comunicación.

Su Visión
Si algo ha caracterizado a lo largo de su existencia a esta Facultad es la enorme vitalidad con la que sus distintos equipos directivos han iniciado y consolidado variados proyectos e iniciativas que, con el transcurrir de los años, han propiciado un crecimiento sin precedentes en nuestra universidad. A partir de laoriginal Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación (que ya sobrepasa los 20 años de vida), se ha producido una expansión en el campo de las ciencias de la Información y de la Comunicación, área nuclear de la  Sociedad de la Información y del Conocimiento en que vivimos, habiéndose puesto en marcha en el curso 2010-11 estudios de Grado y Posgrado prácticamente en todas sus ramas y debidamenteadaptados al marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Todo ello desarrollado gracias al esfuerzo y dedicación de todos aquellos compañeros y estudiantes que desinteresadamente han puesto su granito de arena para llegar a buen término.
Sus beneficios:
Un indicador de esfuerzo es el hecho de ser unos de los pocos centros de nuestra universidad donde ha crecido el número de estudiantes en ladécada del 2000, en ocasiones casi duplicando el número de alumnos (como ha sido recientemente con la puesta en marcha de los nuevos títulos de Grado). Igualmente, esta Facultad ha participado en la redacción de los Libros Blancos en las áreas de la Documentación y Comunicación, en la elaboración de los currículos europeos, en proyectos de mejora académica y en el convenio de la UMU con la ANECApara la elaboración de los SGIC. Actualmente seguimos activos en esta línea de coordinación con otras instituciones académicas, participando en las conferencias y grupos de trabajos de Decanos, promoviendo nuevos convenios ERASMUS y SICUE, además de establecer nuevas vías de intercambio con América Latina, especialmente a través de la Cátedra UNESCO en Gestión de Información, proyectointernacional de promoción de estudios que tiene su sede mundial en nuestra Facultad.

Su Espíritu:
Todo ello, sea dicho de antemano, no puede llevarse a cabo sin un alto grado de compromiso. Por ello, esta dirección asume la necesidad de garantizar la calidad del centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, siguiendo de formaescrupulosa todos los preceptos del sistema de calidad que nos hemos autoimpuesto y que debe marcar la ruta hacia la excelencia académica de nuestros estudios e investigaciones.

Escuela europea de negocios:

La Escuela europea de negocios también forma parte de la competencia a tener en cuenta, aunque queda claro que no compite en ningún caso con el nivel de formación. Sin embargo, debemos tenerla encuenta por la necesidad existente de estudiar comunicación “sea como sea”, ya que hay muchos profesionales sin titulación universitaria que requieren adaptarse a los nuevos medios para evolucionar en este aspecto.

Cursos de Formación Profesional:

Preparan cursos online, presenciales y semipresenciales relacionados con el ámbito de la comunicación. Por su bajo coste y facilidad de cursarlosconsideramos estos cursos como una competencia secundaria, pero sin embargo, importante a tener en cuenta debido a la crisis actual en la que mucha gente no tiene recursos económicos o bachiller para poder acceder a la universidad, en concreto a la nuestra. La clase social más baja económicamente y en cuanto a educación siempre se planteará estos módulos como primera opción para estudiar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rr.pp.
  • Rr.Pp
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • Rr.Pp
  • RR.PP
  • Rr.pp
  • Rr.pp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS