CAMPO DE ACCION DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
CAMPO DE ACCION DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

La psicología industrial y organizacional es una disciplina científica social cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano en el ámbito de lasorganizaciones empresariales y sociales. Por psicología industrial y organizacional debe comprenderse la aplicación de los conocimientos y prácticas psicológicas al terreno organizacional para entendercientíficamente el comportamiento del hombre que trabaja, así como para utilizar el potencial humano con mayor eficiencia y eficacia en armonía con una filosofía de promoción humana.

La psicologíaindustrial y organizacional pretende, al encontrar respuestas a los numerosos y complicados problemas generados en el ambiente laboral, activar el potencial de realización del factor humano, propiciar elbienestar y satisfacción de los trabajadores, así como contribuir al desarrollo de las organizaciones.

La Psicología Industrial tiene mayor trascendencia aún. No sólo influye en la vida laboral,sino también en las otras esferas de la existencia: sus efectos rebasan el ámbito de la fábrica y de la oficina. Repercute también en la conducta de los consumidores. Su aplicación se observa en elenvasado, la comercialización y publicidad de los artículos de un empresa. Nos guste o no, la economía de cualquier país. En radio y la televisión, en revistas y en la prensa, en carteleras e incluso enel firmamento, somos bombardeados sin cesar por mensajes que nos incitan a comprar y probar algún nuevo artículo.

Si el lector posee un automóvil, en su comportamiento de conductor se refleja elinflujo de los psicólogos industriales que han colaborado con los ingenieros que diseñaron el tablero: los botones y controles son fáciles de usar y no entrañan dificultad alguna ver e interpretar lasprestaciones visuales... La forma y el color de los signos de tránsito son fruto de investigaciones llevadas a cabo por los psicólogos respecto a la seguridad en las carreteras. :

“La Psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campo de acción del ingeniero industrial
  • Campo de accion de la higiene industrial
  • Campos De Accion En La Ingenieria Industrial
  • 5 Campos de accion de la psicologia
  • Campos De Accion De La Psicologia
  • Campos de accion de la psicologia
  • Campos De Accion De La Psicologia
  • La Psicologia y Sus Campos De Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS