Campos De Accion De La Psicologia

CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PSICOLOGÍA (Ψ)

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLES
VALLEDUPAR
2011

JUSTIFICACIONCon el propósito de conocer los diversos campos de acción de la psicología se desarrollaron algunas temáticas pertinentes a los campos de acción de la psicología y se aclaran términos de los cuales nohabíamos escuchado hablar, con lo cual se despejan algunas dudas que se habían planteado acerca de la psicología y sus campos de acción.

INTRODUCCION
las temáticas desarrolladas a continuación seasocian con el conocimiento acerca de la psicología las cuales son herramientas que nos ayudan a comprender mejor y a tener una idea más clara de lo que es la psicología.
Muchos aspectos de nuestravida giran en torno a la psicología y tratando de conocerla mejor se desarrollaron temas en los cuales se divisa la acción de la psicología estos aspectos son muchos entre ellos se encuentran: elsocial, el político, el educacional, el ocupacional, etc.

CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PSICOLOGIA

PSICOLOGÍA SOCIAL
La psicología social es la ciencia del conflicto entre el individuo y la sociedad,sostiene Moscovisi. La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Este es el caso de las comunicaciones de masas, del lenguaje, de las influenciasque ejercemos los uno sobre los otros de las imágenes y signos en general, de las representaciones sociales que compartimos y así sucesivamente.
El autor señala tres tipos de teorías que convienedistinguir:
Las teorías paradigmáticas, cuyo papel esencial consiste en proponer una visión global de las relaciones y comportamientos humanos.
Las teorías fenomenológicas generalmente intentandescribir y explicar una familia de fenómenos conocidos y muy conocidos; cada teoría responde a dos preguntas: ¿Cómo? y ¿Por qué? Y al hacerlo todas ellas abrigan la ambición de revelar la causa de un...
tracking img