Campo de concentración auswitz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Holocausto (Solución Final). 

En Historia, se identifica desde mediados del siglo XX con el nombre de el Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, "Endlösung" ) de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa.La decisión fue tomada, con bastanteprobabilidad, entre finales del verano y principios del otoño de 1941, y su arquitecto y organizador administrativo fueHeinrich Himmler.También se utiliza, aunque con menor frecuencia, el término la shoah. 

Etimológicamente, ambos términos hacen referencia a antiguos rituales religiosos: holocausto proviene del griego ὁλόκαυστον holókauston, de ὁλον ‘completamente’ y καυστον ‘quemado’; por su parte,shoah es la adaptación de la forma latinizada ha'shoáh, del hebreo השואה. 

El uso de la palabra holocausto para referirse al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial, se justifica a través de su referencia etimológica a algo quemado, pues tras el uso de la herramienta genocida más característica de la solución final, las cámaras de gas, loscuerpos de los asesinados eran incinerados en hornos crematorios. 

La persecución y el asesinato de los judíos no se desarrolló sólo ni en Alemania, ni en los distintos campos de concentración creados a tal fin, sino que se extendió a Rusia, Europa Oriental y la península Balcánica, donde los alemanes y sus colaboradores (austriacos, lituanos, letones, ucranianos, húngaros, rumanos, croatas yotros) llevaron a cabo múltiples matanzas de judíos en fosas, bosques, barrancos y trincheras. (http://es.wikipedia.org) 

La intencion de las siguientes fotos no es hacer polemica ,sino mostrales los horrores de la 2da Guerra Mundial ,y la maldad del ser humano. 

Auschwitz. 

Hubo tres campos principales y 39 campos subalternos. 

Los tres campos principales fueron: 

* Auschwitz I, elcampo de concentración original que servía de centro administrativo para todo el complejo. En este campo murieron cerca de 70.000 intelectuales polacos y prisioneros de guerra soviéticos. Era un campo de flores violetas. 
* Auschwitz II (Birkenau), un campo de exterminio y el lugar donde murieron entre 1,5 y más 4 millones de personas. En esta sección eran ubicadas las mujeres. 
* AuschwitzIII (Buna - Monowitz), utilizado como campo de trabajo esclavo para la empresa y sus correspondientes empresarios. IG Farben. 

AUSCHWITZ
Auschwitz II (Birkenau) es el campo que la mayor parte de la gente conoce como Auschwitz. Allí se encerró a cientos de miles de judíos y allí también se ejecutó a más de un millón de deportados y decenas de miles de gitanos. 

El campo está ubicado en Birkenau,a unos 3 km de Auschwitz I. La construcción se inició en 1941 como parte de laEndlösung (solución final). El campo tenía una extensión de 2,5 km por 2 km y estaba dividido en varias secciones, cada una de ellas separada en campos. Los campos, al igual que el complejo entero, estaban cercados y rodeados de alambre de púas y cercas electrificadas (algunos prisioneros utilizaron las cercaselectrificadas para suicidarse). El campo albergó hasta 100.000 prisioneros en un momento dado. 

El objetivo principal del campo no era el mantener prisioneros como fuerza laboral (como era el caso de Auschwitz I y III), sino más bien el exterminio. Para cumplir con este objetivo, se equipó el campo con 4 crematorios con cámaras de gas. Cada cámara de gas podía recibir hasta 2.500 prisioneros por turno.El exterminio a gran escala comenzó en la primavera de 1942 como resultado de la aceleración de la Solución Final tratada en la Conferencia de Wannsee. 
Niños de Auschwitz después de la liberación del campo por el Ejército Soviético. 

La mayoría de los prisioneros llegaba al campo por tren, con frecuencia después de un terrible viaje en vagones de carga que duraba varios días, durante el...
tracking img