Campo de concentracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo de concentración

Esta imagen me transmite tristeza, amargura, pánico…
Personas que en su interior desean que todo acabe lo más rápido posible. Lo más que me impresiona es la expresiónde sus caras, expresando desesperadamente las ansias de comer. Me imaginaré lo mal que lo han debido pasar pensando que en un corto tiempo y en ese mismo lugar les esperaba la muerte.
Niños deAuschwitz después de la liberación del campo por el Ejército Soviético. Después de haber pasado un largo periodo en el campo de concentración consiguen por fin la liberación.
En ese tiempo lo pasaronverdaderamente mal pero por suerte no llegaron a entrar en las cámaras de gas.
Un campo de concentración (o campo de internamiento) es un centro de detención o confinamiento donde se encierra a personaspor su pertenencia a un colectivo genérico en lugar de por sus actos individuales, sin juicio previo ni garantías judiciales, aunque puede existir una cobertura legal integrada en un sistema deRepresión política. Se suelen emplear campos de concentración para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos específicos, personas de una determinada orientación sexual, prisioneros deguerra, civiles habitantes de una región en conflicto, u otros colectivos.1

A diferencia de un campo de prisioneros, que se emplea como centro de detención de militares enemigos en un conflicto,un campo de concentración se usa mayoritariamente para la detención de personas no combatientes (aunque en algunos períodos históricos también se emplearon para encerrar a prisioneros de guerra). Soncentros de detención conocidos públicamente, usualmente de gran extensión.

Se considera como variante el campo de trabajo, un campo de concentración donde los reclusos son sometidos a trabajosforzados, frecuentemente en condiciones deplorables.

Debido al maltrato de la población civil durante la Segunda Guerra Mundial, se redactó la Cuarta Convención de Ginebra en 1949, legislando...
tracking img