Mostrario de biologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Bacillus

Características: es un género de bacterias en forma de bastón, Son aerobios estrictos. En condiciones estresantes forman una endospora, dicha forma esporulada es resistente a las altastemperaturas y a los desinfectantes químicos corrientes. Viven en el suelo, agua del mar y ríos, aparte de alimentos que contaminan con su presencia. Aunque generalmente son móviles, con flagelosperitricos, algunas especies de interés sanitario son inmóviles.
Nota: Este género de bacterias no debe confundirse con el género unísono del grupo Bacillidae de los insectos palo.
División: ShizontaProduce: Ántrax o Carbunco (Infecciones subcutáneas). La zona infectada por el ántrax se vuelve roja e inflamada. En algunas zonas se libera pus, el tejido se necrosa y ulcera. Además produce; fiebre,pápula cutánea, septicemia.

 

Chlamydia

Características: es un grupo de bacterias de tamaño pequeño, en relación a otras bacterias, y de forma esferoidal. Su principal característica es elciclo replicativo intracelular, lo cual las convierte en parásitos obligados. Son bacterias intracelulares, pues no poseen toda la maquinaria necesaria para su crecimiento. Este crecimiento intracelularpermite a las Chlamydiae producir una infección crónica, al escapar a del sistema inmunitario.
División: Shizonta
Producen: Infecciones oculares como el tracoma y paratracoma, conjuntivitisneonatal, neumonía intersticial del lactante o enfermedades de transmisión sexual, como las uretritis no gonocócicas y el linfogranuloma venéreo.

Legionella

Características: es una bacteria con formade barra o vara. Viven en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica. Requiere oxígeno para respirar y posee un flagelopara desplazarse.
División: Shizonta
Produce: puede llevar a complicaciones pulmonares o legionelosis (neumonía), fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mostrario de quimica
  • Mostrari de Vidre
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS